Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

samedi 3 novembre 2007

Notas nacionales sobre Tabasco

Astillero
Julio Hernández López

Las lanchas para transportar a los damnificados son insuficientes y en ocasiones deben navegar con sobrecarga

La crisis en Tabasco ya afecta a un millón de personas: Granier

Alonso Urrutia y René A. López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab. 1º de noviembre. Al cumplirse el sexto día de la crisis que enfrenta el estado, el gobernador Andrés Granier dio a conocer que la cifra de personas afectadas por las inundaciones alcanza ya un millón, casi la mitad de la población tabasqueña. Detalló que en la capital, de 700 mil habitantes, 500 mil están “en el agua”.

Villahermosa se va a pique; las denuncias y las aguas no cesan

Alonso Urrutia y René A. López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab. 1º de noviembre. “Dicen que esta noche Villahermosa se va a pique”, suelta con un dejo de tremendismo y otro tanto de verdad Juan Diego Castro. Estilista de oficio, hoy ha pasado todo el día desafiando al Grijalva con un cayuco para evacuar, de la laguna en que se han convertido Las Gaviotas y colonias aledañas, a los últimos que han enfrentado la crecida del río.

Calderón pidió solidaridad

Claudia Herrera Beltrán

Pemex dio a Madrazo y Andrade $1 mil 970 millones para evitar inundaciones

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Cámara de Diputados que durante los gobiernos estatales de Roberto Madrazo y Manuel Andrade transfirió a Tabasco mil 970 millones de pesos como donativos, en efectivo y en especie, para realizar obras de infraestructura y de protección contra inundaciones, así como construcción de vivienda para población que habita en zonas de alto riesgo y es susceptible de ser afectada por las lluvias.

No soy indiferente a la tragedia: Madrazo

De la redacción

Centro de acopio para damnificados en la Casa de la Cultura de Tabasco. Agua embotellada, pañales, toallas sanitarias y alimentos enlatados, entre los productos más solicitados

Riesgo de gran epidemia de dengue y cólera en Tabasco, advierte la Ssa

Ángeles Cruz, Ciro Pérez, Alma Muñoz, Triunfo Elizalde y Carolina Gómez, reporteros; Andrés T. Morales, Octavio Vélez, Claudio Bañuelos, Gerardo Flores y Miroslava Br ach, corresponsales

Ante la gravedad de la situación en Tabasco a consecuencia de las inundaciones “más graves en 50 años”, se intensificaron las expresiones de apoyo y solidaridad hacia los miles de damnificados, en tanto que las autoridades advirtieron sobre el riesgo sanitario que ya se presenta en la zona.

Aucun commentaire: