Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 24 octobre 2007

Notas sobre: Plan México

Iruegas: EU busca comprometernos con sus enemigos

Alma E. Muñoz

Investigadores y políticos dudan de las bondades de la Iniciativa Mérida

Alma Muñoz, Alfredo Méndez, Elizabeth Rodríguez, Gabriel León, Jesús Aranda y José Antonio Román

Con escepticismo recibieron investigadores, abogados y políticos de izquierda el anuncio sobre la llamada Iniciativa Mérida, por la que el gobierno de Estados Unidos aportaría mil 400 millones de dólares a una estrategia conjunta con México para el combate al narcotráfico.

Surgen en EU dudas sobre la efectividad de la Iniciativa Mérida

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 23 de octubre. Al proclamar el anunciado paquete de cooperación en seguridad bilateral como “un nuevo paradigma”, arrancó aquí el debate sobre los méritos y dudas sobre lo que será el programa de asistencia exterior antidrogas de Estados Unidos más grande en casi una década.

Que Calderón diga a qué se comprometió: legisladores

Andrea Becerril, Roberto Garduño y Enrique Méndez

La canciller Patricia Espinosa comparecerá hoy ante senadores para explicar la Iniciativa Mérida, y mañana lo hará ante la Cámara de Diputados, luego de que ambas cámaras del Congreso decidieron convocarla de manera urgente para que detalle las obligaciones del gobierno de Felipe Calderón al recibir 500 millones de dólares que aportaría Estados Unidos al combate al narcotráfico en territorio nacional.

El correo electrónico de Garza a los diputados federales

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Iniciativa Mérida: Sedena, SSP y PGR, a la expectativa

Gustavo Castillo García

Abatir la delincuencia organizada, único objetivo del plan con Washington: SG

Fabiola Martínez

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, dijo que habrá intercambio de información estratégica entre México y Estados Unidos para atacar sólo a la delincuencia organizada, no así a movimientos sociales, grupos guerrilleros o subversivos.

México aportará 5 mil mdd a la Iniciativa Mérida: SRE

José Antonio Román

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló anoche que los compromisos adquiridos por México y Estados Unidos en la Iniciativa Mérida “complementa” la estrategia integral que ha emprendido el gobierno mexicano en la lucha contra el crimen organizado.

Aucun commentaire: