Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 28 septembre 2007

Foxilandia "la realidà"

44 millones 700 mil mexicanos viven en la pobreza, reconoce Sedesol


de la redacción México, D.F., 27 de septiembre (apro).-

Beatriz Závala Peniche, secretaria de Desarrollo Social, reconoció hoy ante legisladores de todos los partidos que existen 44 millones 700 mil mexicanos que viven en situación de pobreza, es decir, casi la mitad de la población total del país.

Además, reveló que de ellos 14 millones 400 mil enfrentan la pobreza más lacerante: la alimentaria.

Ante tan desolador panorama, Zavala se comprometió a garantizar la aplicación de un programa de abasto de alimentos mediante la red de Diconsa, para proteger la economía de las familias más pobres del país.

Incluso, comprometió su disposición para un trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo, con el fin de que, al menos cuatro millones 300 mil mexicanos, dejen de padecer hambre.

Subrayó que detrás de las cifras está “el dolor evitable de mexicanos con nombre, rostro y una historia personal, mujeres y niñas explotadas; personas obligadas a abandonar sus hogares para buscar un destino mejor más allá de nuestras fronteras; indígenas condenados a vivir 20 ó 30 años menos que un habitante de la ciudad”.

(...)

Señaló que dos de cada tres personas en situación de pobreza alimentaria, se ubican en las zonas rurales donde, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), y 40 por ciento de la población elabora sus propias tortillas.

Indicó que, en ese marco, la labor de Diconsa ha sido fundamental para la estabilización de los precios de ese alimento básico, garantizando el precio de 3.50 pesos para el kilo de maíz y de cinco pesos para el de harina de maíz.

Zavala convocó a los legisladores a un diálogo constructivo y un trabajo conjunto para vencer la desigualdad y la exclusión social de millones de mexicanos.

Nota original...

Aucun commentaire: