Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

samedi 5 avril 2008

Ya negoció la reforma el PRI: Bartlett

Saúl Maldonado, David Carrizales y Martín Sánchez (Corresponsales)

El ex senador Manuel Bartlett Díaz aseguró que los gobernadores están negociando con el gobierno federal más recursos para sus estados a cambio de convencer a los legisladores federales de sus entidades de apoyar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que los coordinadores priístas en el Congreso de la Unión hicieron lo propio con el presidente Felipe Calderón, quien, dijo, “juega con ellos”.

Previo al comienzo del ciclo de conferencias “Energéticos en México, un tema de debate”, en la ciudad de Durango, el también ex gobernador de Puebla declaró que la cúpula priísta en el Congreso, “es decir, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, está de acuerdo con la privatización. Ya negociaron con el gobierno federal, pero Calderón juega con ellos”.

Criticó que tanto Beltrones como Gamboa no respeten los principios del partido sobre el tema de los energéticos, e hizo énfasis en la necesidad de removerlos como coordinadores.

Aclaró que el PRI, las bases del partido, “los priístas puros”, están contra la privatización de Pemex.

“Hay que impedir que senadores y diputados priístas voten en favor. No pueden votar por una reforma que entregará el petróleo mexicano a manos extranjeras”, expresó.

Sí hay recursos

“El gobierno federal tiene dinero y Pemex también. Entonces, por ahí no va. Lo que se necesita es que el gobierno federal reduzca su gasto superfluo en al menos 8 por ciento, suficiente para conseguir recursos a la paraestatal.”

En Monterrey, Nuevo León, el senador y dirigente nacional del Partido de Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, aseguró que ya están privatizadas 70 por ciento de actividades de Pemex, como en la construcción de infraestructura, mantenimiento, vigilancia, servicio médico, edificación de casas para trabajadores, perforación y exploración.

Dijo que desde 1998, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, se modificó la ley para que la iniciativa privada pudiera participar en petroquímica secundaria, mediante empresas mixtas, donde 51 por ciento del capital correspondería a Pemex y 49 por ciento a empresas privadas.

Mientras, el gobernador de Tamaulipas, el priísta Eugenio Hernández, se pronunció por una reforma energética con responsabilidad, y convocó a realizar cambios a la industria petrolera, “ya que Pemex no está en su mejor momento”.


Hay excedentes petroleros suficientes para pagar las refinerías requeridas: Sheinbaum

Carolina Gómez Mena

El supuesto diagnóstico sobre la situación de Pemex dado a conocer por el gobierno federal está lleno de mentiras y engaños, señaló Claudia Sheinbaum, secretaria del patrimonio nacional en el gabinete del “gobierno legítimo” y coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, quien anunció que mañana al mediodía Andrés Manuel López Obrador tomará protesta –en el Monumento a la Revolución– a un contingente de 10 mil mujeres, quienes encabezarán la lucha en defensa de la paraestatal.

Insiste AMLO: habrá paro si intentan vender Pemex

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Corresponde al pueblo de México decidir el destino de Pemex: OPEP

Georgina Saldierna

* * *

Y estos metiches?

En todo quieren andar y hasta en donde no los buscan.....

Avalan obispos que Pemex haga alianzas

Gabriel León Zaragoza

La Iglesia católica se manifestó en favor de una reforma en el sector energético, en la cual se consideren “alianzas estratégicas” entre la iniciativa privada y Petróleos Mexicanos (Pemex), “pues el país –justificó– carece de los recursos financieros suficientes para explotar las reservas localizadas a grandes profundidades”.

Aucun commentaire: