Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 11 février 2008

Francia y Mexico

Nicolas Sarlozy fue electo por mayoría de votos, por lo que contaba con una amplia aceptación popular. En noviembre tenia 58% de aprobación, según las encuestas a las que es tan afecto. Pero la luna de miel término rápido, en nueve meses las cosas han cambiado. En enero el barómetro descendió a 49% y hoy se encuentra en 39%.

Debido a sus promesas de campaña incumplidas, sus líos de faldas, la súper mediatización de su vida privada y la “pipolizacion” como llaman los franceses al hecho de que se comporte mas como un artista de cine que como presidente.

El hecho es de que Sarkozy no ha dado el ancho y ha desvirtuado su cargo político y su rango como jefe de Estado, lo que le ha valido un descenso en caída libre en la opinión publica, harta de promesas y palabras vacías. La sociedad francesa se siente defraudada y lo hace saber.

En México, las cosas son infinitamente peores que en Francia, un presidente impopular desde su campaña electoral, impopular por la manera en que gano y falto de legitimidad por lo mismo y por su 0.56% de ventaja con respecto de AMLO. Lo que no lo deja en un sito confortable, y aunque sus encuestas maquilladas le dan una buena aceptación, y gana terreno a pesar de todo ello, como lo ha dicho el maestro Luis Javier Garrido: Calderón se fortalece por la debilidad de la oposición.

Tenemos un gobierno, como bien describe Marcela Gómez Zalce:

“Aunque no importa si tiene a su chico superp... como secretario de Gobernación apareciendo, frívolo como es, en portadas de revistas retratando a la perfección el perfil del Gymboree de cuates en este gobierno de improvisados, reventados e inservibles disfuncionales.

No importa la ausencia de oficio político —que incluye la discreción— para ser árbitro en distintas arenas, si se tiene la fotogenia y el look de la gente nice. La envidia del trivial jet set mexicano que se caricaturiza sin ayuda de nadie. “

O sea, lo que se le critica a Sarkozy y por lo que ha perdido tantos puntos y credibilidad.

Lo peor es que tenemos un gobierno malo y caro: Frenéticos, también van a redondear la privatización del agua: “la iniciativa privada tendrá abiertas las puertas a la operación y construcción de infraestructura de agua, tanto en la dotación del servicio de agua potable, y la construcción de drenaje como en la instalación de plantas de tratamiento, señaló el titular de la Semarnat, Juan Elvira Quesada” (La Jornada). Entonces, si todo es para el capital privado, ¿para qué se necesita un gobierno, que por lo demás resulta carísimo? (Miguel Angel Velázquez)

Así las cosas, seguramente el pueblo francés no soportaría algo similar. Desde el inicio de la campaña de Calderón, lo hubieran parado en seco, y al mismo Fox.

¿Por qué lo hacemos los mexicanos?

Aucun commentaire: