Muy buena editorial de Linea Directa
Una muestra:
Durante la primera mitad del siglo pasado, un general mexicano de cinco estrellas, dio una lección al mundo sacando de muy adentro su genial sensibilidad política de gran Estadista, en el sentido moderno del término: Un hombre de Estado que tiene en cuenta la visión bien valorada de otros estados; El general Lázaro Cárdenas del Río.
Su notable intuición le permitió darse cuenta a cabalidad, de la realidad política de los estados que lo circundaban, especialmente de su fuerza y sus debilidades y con ese conocimiento se empeñó en hacer de las riquezas del subsuelo mexicano, la plataforma que le permitiría lograr un mayor rango de autonomía, frente a otras naciones del concierto mundial. Precisamente fue en ese momento cuando actuó y sorprendió al mundo con la expropiación petrolera.
Hoy carecemos de un estadista michoacano que tenga una pizca de la genialidad que hemos descrito. Cuando algunos notables diplomáticos mexicanos han detectado la debilidad del imperio que aplasta con su poderío y hegemonía a gran número de países del mundo, incluido el nuestro. Cuando la popularidad del presidente George Bush Jr. Es la más baja de cualquier otro presidente estadounidense en la historia, al interior y exterior de ese país. Cuando el repudio a sus acciones guerreras es evidente, hasta en el seno de la Organización de las Naciones Unidas.
Leer mas
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire