Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 23 janvier 2008

Halliburton invade PEMEX PDF Print E-mail
Por esto!
Francisco Rodríguez

Agotado por las críticas y la resistencia del pueblo estadounidense, el modelo bélico -“la industria de guerra”- con el que las grandes corporaciones que controlan al gobierno del vecino país del Norte impulsan su economía, van ahora por el de las presiones para que los países proveedores de energía realicen “reformas estratégicas” que pongan a su disposición yacimientos de petróleo, gas y plantas generadoras de energía eléctrica.

No sólo ese modelo está agotado. Igual se agotan las fuentes de energía fósil barata, accesible y abundante, es decir, el petróleo, razón por la cual desde 2001 y durante la presentación del Plan Nacional de Energía de EU el Vicepresidente Dick Cheney afirmaba:
“Dentro de algunos años, los combustibles alternativos pueden llegar a ser mucho más abundantes, pero no estamos aún en condiciones de apostar nuestra economía y nuestro modo de vida a esa posibilidad. (...) la realidad es que los combustibles basados en el petróleo cubren virtualmente el 100% de nuestras necesidades”.
Ante esta realidad energética, la amenaza real que afronta Estados Unidos en el mantenimiento del american way of life, fue reconocida por el mismo George W. Bush, quien en la presentación de dicho Plan refirió que la seguridad y el bienestar de su país “peligran si las reservas de energía no aumentan”.
La estrategia de Bush y de su gobierno para asegurar el petróleo se encuentra en la política militarista con la cual se apropia de dichas reservas -como en el caso de Irak- y es evidente que la táctica geopolítica de EEUU en México se fundamenta en el control de los recursos energéticos (petróleo y gas), acuíferos y biodiversidad.
Uno de los brazos para llevar a cabo esos proyectos es Halliburton, la empresa ligada a Cheney, quien ya está “aliada” a PEMEX desde el sexenio anterior, cuando comenzó a realizar trabajos de perforación vertical en la zona de Poza Rica-Altamira, lo mismo que trabajos de operación en ductos que cruzan los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
La ¿buena? nueva es que, tras haber realizado tareas prospectivas en el Golfo de México -16 mil millones de barriles de petróleo crudo y 37 billones de pies cúbicos de gas natural- Halliburton encontró que el potencial es el de tercera mega cuenca petrolera mundial, después del Golfo Pérsico y de la Federación Rusa, por lo cual ha ampliado su presencia en PEMEX, de acuerdo a una comunicación de la misma empresa de Cheney, la cual detalló que durante los primeros tres años cobrará a la paraestatal 683 millones de dólares, a cambio de realizar perforaciones y “servicios petroleros” (sic).
Halliburton no sólo trae tecnología y recursos. También personal que dirigirá los trabajos.
Y todo ello es en vísperas de que siquiera se discuta abiertamente la llamada “reforma energética” con la que -objetivo final-, Estados Unidos pretende asegurar, a precios de ganga, el abasto y el crecimiento de sus reservas energéticas.
Bush y Cheney deben estar de plácemes. ¿También nosotros lo celebramos?

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com

Aucun commentaire: