De cual fumas Calderon?
A continuación una serie de notas y caricaturas sobre el "optimismo" de Calderón, ya que sus bravuconerías han hecho correr ríos de tinta, ¿le servirá para timonear su barquito?
Julio Hernández López
(...)
No, pos sí. ¡Viva México! Al cabo que acá nosotros decidimos por decisión decisiva de nosotros mismos lo que queremos que suceda. A diferencia de los pobres gringos, que están en vías de mucho más que un estornudo económico que sabidamente provocará en subdesarrollados países presos, constructores de presas, pulmonías contra las que desde ahora son recetadas pildoritas fantasiosas marca Contracorriente.
Sobre el tema, el doctor sicoanalista José Antonio Lara Peinado –que ya antes ha enviado puntos de vista a este diván político– señala: “Calderón refiere que los problemas lo motivan, es decir, le provocan un proceso de excitación. Esas palabras confirman una serie de rasgos de desequilibrio síquico preocupantes para un jefe de gobierno. El principio de realidad es una característica de una persona equilibrada, y en este caso pareciera ser que este principio se trata de reprimir y se busca cambiarlo por un pensamiento neurótico. Ese pensamiento tiene que ver con el sufrir, el padecer, con la insatisfacción. En lugar de construir una mentalidad ganadora, con estas apreciaciones del Presidente lo que se deduce es que para ser hay que sufrir, para salir adelante hay que tener problemas. El asunto se complica cuando él ve todo con optimismo: el empleo, la calidad de vida, el campo, etcétera. Aquí se está viendo una realidad que no existe. Y ver cosas que no son va más allá de una simple neurosis”.
Leer completa
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire