Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 9 décembre 2007

Polémica sobre la interrupción de la comercialización del maíz MI 810

NOUVELOBS.COM

Una orden suspende la venta y la utilización del maíz genéticamente modificado hasta febrero de 2008. Un gesto puramente simbólico, ya que las siembras se efectuan en primavera. La Alianza para el planeta denuncia(revela) uno devuelto en causa de las decisiones de Grenelle del Medio ambiente.


C) Reuters

El gobierno publicó el jueves, 6 de diciembre la orden que suspendía la comercialización de semenes del maíz MI 810 sobre el territorio nacional hasta el voto de la ley, y lo más tarde hasta el 9 de febrero de 2008, " conforme a las conclusiones paradas(detenidas) por el presidente de la República al final de Granea " del medio ambiente, anunció en un comunicado el ministerio de la Ecología, del Desarrollo y de la Organización duradera. Este anuncio suscitó reacciones diversas.

" Hemos sido engañados en el momento de Granea del medio ambiente ", considera la Confederación campesina en un comunicado, observando que " el ministerio de la Ecología había anunciado la puesta en ejecución de la cláusula de salvaguardia al mismo tiempo que una orden de suspensión para el maíz MI 810 ".


Mano de hierro interministerial


Según el sindicato, resulta " sea bien el ministerio de la Agricultura que se hubiera quedado con la última palabra en la mano de hierro interministerial que parece valorarse hasta el último fin de semana y más allá ". " Dejados estupefacto por esta decisión que consiste en helar los semenes en invierno, somos muy chocados para que el ministro de la Agricultura hubiera cedido a la presión de las camarillas agro-industriales que acusen la perennidad de las explotaciones agrícolas y la supervivencia de los campesinos ", afirma la Confederación campesina.


" Proceso opaco y unilateral "

Las asociaciones de la Alianza para el planeta anunciaron por su parte la suspensión oficial de " su participación al proceso de control de Grenelle mientras el dispositivo de control en cinco colegios no es restablecido ". Este anuncio es continuación de la "entrega(" descuento) en causa por el gobierno de la decisión de Grenelle de acelerar al nivel europeo la cláusula de salvaguardia sobre la cultura del maíz MON810 ", mientras que el presidente de la República, el ministro de Estado y la secretaria de Estado, estaban " sin embargo comprometidos(contratados) " sobre esta decisión, subraya la Alianza para el planeta. En un comunicado, pide al " ministro de Estado Juan - Luis Borloo de organizar con urgencia una reunión del grupo de contacto inter colegios y de parar un proceso opaco y unilateral que zapa(socava) los resultados de Grenelle ".

Leer mas : http://reverso.nouvelobs.com/url/result.asp?url=http://tempsreel.nouvelobs.com/actualites/environnement/20071207.OBS8849/polemique_sur_larret_de_la_commercialisation_du_mais_mo.html&autotranslate=on&template=General&directions=2097160

Aucun commentaire: