Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 13 décembre 2007

Guerra sucia contra el sendero et al

del blog: Caricatura sin Monitos

Puro cuento..

Guerras de odio en los blogs políticos
Alberto Morales
El Universal
Jueves 13 de diciembre de 2007
Los partidos políticos y sus simpatizantes desarrollan en internet una guerra de odio y descalificaciones, sin ningún límite, contra las agrupaciones rivales. Existen blogs políticos en los que panistas se lanzan contra perredistas, otros en los que perredistas arremeten contra ellos mismos o aquellos de corte antipriista. Todos contribuyen a alimentar el juego de la animadversión en el terreno de la política. Hay al menos una decena de sitios cuya práctica común es la diatriba.


Caricatura sin Monitos

En un país donde la hipocresía es deporte nacional; en donde la libertad de expresión es una falacia; en donde los comerciantes de las noticias buscan al mejor postor para imprimirles el adecuado color; en donde las vallas se han convertido en interlocutoras, no es extraño que quieran imponer diques cibernéticos. En la gran soberbia que caracteriza a la tiranía, se les olvidan sus limitantes y sus limites, pues las primeras no les permiten ver con objetividad que, la World Wide Web (conocido, como el ciberespacio o la red), es un regalo hecho a la humanidad por el propio inventor del mismo, el ahora Sir Tim Berners-Lee.

La nota del día de hoy, por demás tendenciosa, es, simplemente, la exteriorización de un sentimiento por parte de los medios de difusión, en este caso los periódicos, que sienten pasos en la azotea por la perdida constante de lectores.

Los medios alternativos, han venido haciendo una callada labor de limpieza, en cuanto al manejo de la información. Antes, no teníamos opción alguna y los folletos que circulaban, se les desacreditaba con el nombre de panfletos, eran penados no por su contenido, sino por el reto que significaba para el poder, que hubiese alguna pelusa en el cristal transparente de la labor noticiosa en la televisión. Quien no recuerda a los Zabludovsky, los Ruiz Healy, y muchos más al servicio de la casa editora, que fabricaba una historia distinta a la que acontecía en las calles.

Por eso, ahora, pretenden cercar, con el ánimo en contra, al único camino que brinda la posibilidad al lector de tener distintos puntos de vista y con ello, enriquecer la objetividad.

Su estrategia, satanizar, es muy vieja. Desvían hacia otro blanco el verdadero conflicto, y terminan endosando al objetivo, todos sus pecados. Es la conciencia, envenenada por monedas, la que no les permite su tranquilidad. Y desde ya comienza su labor de zapa, para que en las próximas elecciones federales del 2009, solamente lo que digan ellos, valga.

No olvidemos jamás, que si alguien tuvo una labor destacada en las pasadas elecciones presidenciales, dando a conocer lo que la generalidad de medios ocultaron, fueron los medios alternativos. Aquellos que, sin patrocinio de ninguna especie, están mostrando el camino del futuro al periodismo. Y que por lo mismo, representan para ellos, un peligro para México.

Aucun commentaire: