Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 29 novembre 2007

El mensajero presidencial

Marcela Gómez Zalce

• Marín y las ofertas navideñas
• Entre caminos y veredas...


La verdad se corrompe, mi estimado, tanto con la mentira como con el silencio. Qué bonitos lucen los preparativos para festejar el primer aniversario de Felipe Calderón con sus 500 cuates de la “sociedad civil”, en Palacio Nacional este sábado. Qué linda se antoja la indiscutible borrachera del Gymboree para agasajar estos accidentados doce meses donde el cierre de año se pronostica por demás complicadón. Qué espléndido que sobren motivos para celebrar, en un chapoteadero etílico, of course, cuando el panorama tanto en lo político, económico y social muestra preocupantes señales de descomposición. Pero a la jarra, perdón, la gorra, ni quien le corra, pues.

Porque más allá del original balance de esta frágil administración, que sigue en números rojos y no precisamente por la cifra de ejecutados que tiñe varios estados del país, las señales desde Los Pinos hacia sus cómplices y aliados en la travesura de los granitos de arena electorales, han comenzado a modificarse.

De estar encantado de haber nacido con Elba Esther Gordillo, Calderón le envía hoy maravillosos violines. De estar amarrado con Vicente Fox y Manuel Espino, hoy envía espléndidos amagos para que le vayan midiendo el volumen de su estridencia. De estar en el total romance con la cúpula empresarial, hoy les manda un bofetón llamado IETU que trae a más de uno enchilado. De estar de manita sudada con Luis Carlos Ugalde, hoy quedan cenizas junto a la guillotina. Y la simpática lista de agravios, traiciones y farsas presidenciales va in crescendo...

Botoncitos envenenados como la reforma electoral, sus leyes secundarias y el frankenstein del Cofipe son dignos de la casa del horror y donde el primer responsable, para que no jueguen al Tío Lolo, es Felipe Calderón Hinojosa.

Su trueque de una reforma por otra está saliendo carísimo por el peso de los personajes involucrados. Esa curiosa manera de mover las aguas, que después se desbordan, es ya sello distintivo de su (des)gobierno.

Déjeme y le pongo otra perlita a su collar. ¿Le parece?

El sonriente respetable quiere comenzar poniendo una pregunta sobre la mesa: ¿cuál es el interés de Calderón para darle flit a Mario Marín...? Quite esa expresión y siga leyendo.

La suerte del góber precioso puede estar echada hoy ante la factibilidad de un empate entre los chicuelos de la SCJN. Y quizá el desempate suceda (¿o no?) hasta el próximo lunes, a cargo del ministro José Fernando Franco González que se encuentra fuera de México. Los que ya tienen bastante definida su posición para sacar el bote de DDT contra Marín son: Genaro Góngora, Juan Silva, José de Jesús Gudiño, José Ramón Cossío, y para darle un tanque de oxígeno están: Ortiz Mayagoitia, Luna Ramos, Mariano Azuela y Aguirre Anguiano. Todavía Sánchez Cordero, Sergio Valls y el ausente, Franco González, están entre azul y buenas noches. Por más atractivo que sea el arte de la especulación, my friend, donde la combinación de factores puede ser brutalmente entretenida, hay un dato que es un hecho incuestionable:

César Nava
habló con un simpático ministro para sugerirle que se pusieran las pilas porque la hora de Mario Marín había llegado. Y queda claro que Nava no se avienta un tiro como éste por la libre. O sea, es el mensajero presidencial.

La duda cósmica es la razón por la cual Felipe quiere aprovechar el viaje y ponerle más presión al PRI o, mejor aún, a uno de sus selectos personajes involucrados en el escándalo demoniaco del Edén, porque al final si sucede este delicado efecto, cual dominó, se va a llevar a más de uno... En donde, por cierto, coincide un aliado de Elba Esther. Y por ahí, asoma la cabeza también, la Fundación Vamos México. Todo en el mismo paquetón y de oferta navideña. Sounds thrilling?

La vereda jurídica para el juicio político del mandatario poblano se antoja larga y compleja, mi estimado, pero el camino para el escándalo, bullicio y presión mediática es corto, rápido y de secuelas políticas inmediatas.

Sobre todo porque la hora (feliz) del deslinde calderonista llega paralela a su X-mas list.

Sobre todo con tanto calor en el horno legislativo donde hay varias iniciativas y/o proyectos de reforma que le urgen a Felipe Calderón para ponerle listón a 2007 y comenzar el agitado 2008. Porque no se me equivoque, my friend, el primer trimestre va a estar extraordinariamente difícil y... volátil.

Ahora, lo invito a mezclar todos los ingredientes arriba mencionados y escuchará claramente el grito de... Fire in the hole!!!

Aucun commentaire: