Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 20 novembre 2007

AMLO: en defensa de la nación
Magdalena Gómez
* * *

López Obrador llamó a defender la soberanía nacional sobre el petróleo

Pulsar

Ante la posible privatización de la empresa pública del sector, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los asambleístas de la Convención Nacional Democrática (CND) a realizar una campaña nacional en defensa del petróleo.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a realizar acciones de resistencia civil pacífica si el gobierno de Felipe Calderón insiste con entregar la industria de los hidrocarburos a la iniciativa privada y, específicamente a capitales extranjeros.

"Preparémonos para llevar a cabo acciones en el país bajo tres criterios básicos: la no violencia, el no afectar a terceros y poner en práctica medidas eficaces con el propósito de mantener el petróleo bajo el dominio de la nación", indicó López Obrador.

En conferencia de prensa, dijo que es necesario rescatar el sector y convertir al país en una potencia energética.

Asimismo, anunció la conformación de una comisión coordinadora para la defensa del crudo.

"Sólo los tecnócratas argumentan que Petróleos Mexicanos no puede salir adelante con sus operaciones y su entrega al capital privado es la única salvación", afirmó.

Y agregó que existe un plan de rescate realizable que implica invertir 40 mil millones de dólares para explorar campos, desarrollar yacimientos de gas natural, perforar pozos, construir refinerías, modernizar plantas petroquímicas y mantener ductos.

Aucun commentaire: