Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 16 septembre 2007

Terrorismo de estado

Proceso

“Los terroristas están en el gobierno”: EPR a PGR

luciano campos garza Monterrey, NL., 14 de septiembre (apro).-

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, minimizó la fuerza del al Ejército Popular Revolucionario (EPR) al catalogarlo como un grupo más de la delincuencia organizada.

Aun así, advirtió que el “el Estado Mexicano desplegará todos los elementos necesarios para contener y combatir este fenómeno”.

En respuesta, el EPR refutó las aseveraciones de Medina Mora. En un nuevo comunicado, el grupo subversivo le reviró: “Hay quienes condenan y descalifican nuestro accionar de autodefensa colgándonos el epíteto de delincuentes y terroristas, pero callan y guardan silencio ante el terrorismo de Estado y el proceder de la ultraderecha, avalando en los hechos la reedición de la guerra sucia y la institucionalización del fascismo”, asegura el comunicado dado a conocer los primeros minutos de este viernes.

También aludieron al pronunciamiento que hizo el funcionario federal el pasado jueves 13, cuando declaró que los ataques a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) eran actos criminales que, dijo, “constituyen conductas típicas del delito de terrorismo y sabotaje”.

En el comunicado, el EPR le responde: “hay que buscar a los terroristas en el gobierno y en las policías”.

Y remacha: “A dichos delincuentes y terroristas búsquenlos en las diferentes estructuras de este gobierno y en los cuerpos policiaco-militares, en el grupo de oligarcas que lucran con el país y que pugnan por la instauración de un Estado policiaco-militar; con esos fines impusieron a (Felipe) Calderón en un proceso electoral fraudulento”, agrega.

El grupo armado reitera que su objetivo es “responder con acciones político-militares ante la permanente agresión hacia el pueblo en general, y en particular hacia nosotros, con la detención-desaparición de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez”.

Y responsabiliza a Calderón y a la “cúpula gobernante” de su “actitud de autodefensa”.

En conferencia de prensa efectuada al término de la cumbre de procuradores, Medina Mora insistió en el tema:

“Vale la pena subrayar que se trata de conductas delictivas y criminales que constituyen los delitos de terrorismo y sabotaje y que, en ese sentido, se califica como delincuencia organizada y, sobre esa base, el Estado Mexicano desplegará todos los elementos necesarios para contener y combatir este fenómeno”.

Detalló que los delitos que cometieron los integrantes del EPR están tipificados en los artículos 139 y 140 del Código Penal Federal, por lo que quienes incendiaron los ductos en Veracruz y Tlaxcala “serán perseguidos como delincuentes comunes”, advirtió.

Sostuvo, así mismo, que “estas no son conductas que pueden ser catalogadas, bajo ninguna circunstancia, como reivindicaciones políticas o sociales”.

En realidad, añadió, “se trata de conductas criminales perpetradas en contra del pueblo de México, contra familias afectadas en las comunidades donde se realizaron esos eventos y familias de trabajadores de un sinnúmero de empresas que han sido paralizadas en su actividad productiva”.

Aucun commentaire: