Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 16 septembre 2007

Reforma electoral: el dramon de las televisoras

Algunos artículos sobre la reforma electoral:

Reforma electoral
Golpe a la dictadura mediática

Irma Ortiz

“El proyecto de reforma electoral presentado en las comisiones del Senado tal como está hoy en día, tiene todo para constituirse en la séptima gran reforma electoral de la transición a la democracia mexicana y bien puede equipararse, en cuanto a su envergadura e impacto, a la reforma de 1996”, aseguró a Siempre! el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Lorenzo Córdova Vianello.
El especialista en derecho electoral se refirió a las modificaciones relativas a los medios de comunicación con las que se transparenta la relación con los partidos y cuyas problemáticas fueron evidentes en los comicios de 2006.
En el dictamen presentado en el Senado de la República se establece que la propaganda ya no tendrá un costo, dispondrá sólo de 51 minutos diarios en tiempos electorales, 48 diarios en tiempos del Estado que se distribuirán en 3 minutos por hora en cada estación de radio y televisión, así como 3 minutos más en el espacio de 17 horas de transmisión entre las 6:30 y 23: 30 horas.
Las modificaciones buscan eliminar la dependencia de los partidos hacia los medios de comunicación y reducir la concentración del gasto electoral en medios electrónicos. En otras palabras, representa un duro golpe a la dictadura mediática.
Dictamen
En México, gracias a la reforma electoral de 1996, las condiciones de la competencia electoral experimentaron un cambio radical a favor de la equidad y transparencia, el instrumento para propiciar ese cambio fue el nuevo modelo de financiamiento público a los partidos y sus campañas... Sin embargo, desde 1997 se ha observado una creciente tendencia a que los partidos políticos destinen proporciones cada vez mayores de los recursos que reciben del Estado a la compra de tiempo en radio y televisión; tal situación alcanzó en las campañas del 2006 un punto extremo, pues según los datos del IFE, los partidos destinaron, en promedio, más de 60 por ciento de sus egresos de campaña a la compra de tiempo en televisión y radio, en ese orden de importancia.
Leer mas....

“El proyecto de reforma electoral presentado en las comisiones del Senado tal como está hoy en día, tiene todo para constituirse en la séptima gran reforma electoral.

John Mill Ackerman/Investigador del IIJ-UNAM
Será histórica la reforma electoral si se respeta el dictamen

Antonio Cerda Ardura


Arnaldo Córdova

El cinismo de los medios

Los medios de comunicación electrónica son demasiado importantes y, cabría decir, demasiado vitales como para que sigan siendo, como hasta ahora, pasto de los intereses privados. Esto no quiere decir que a los privados debería excluírseles del manejo de tales medios, sino que el manejo de los medios es un asunto del mayor interés público. La comunicación electrónica tiene que ver con la difusión del conocimiento, con la educación, con la ilustración de los pueblos, con la difusión objetiva de las noticias que nos dan cuenta de los asuntos de nuestra sociedad y del mundo, y con tantos y tantos más intereses fundamentales para el desarrollo de nuestro pueblo. Pueden ser objeto de negocio, pues para que existan los medios, como nadie podría objetar, es necesaria una inversión múltiple, del Estado y de los privados. Pero, con inversión pública o privada, deben responder siempre al interés general y no sólo a la brama del dinero.

Leer completa...

Contra el maquiavelismo

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaop@prodigy.net.mx

Un desagravio insuficiente

La reforma constitucional en materia electoral aprobada y la reorganización del IFE son un desagravio tardío, insuficiente e incompleto para Andrés Manuel López Obrador, pero significativo y portador de cambios. No podemos negar el avance y felicitar a nuestros negociadores, pero tampoco dejar de marcar las insuficiencias.

I. Establecer el derecho de réplica es reconocer implícitamente la infame indefensión de la verdadera oposición frente a la campaña constante de mentiras, calumnias y difamación. Al prohibir a los partidos políticos la contratación directa de propaganda en radio y televisión se reconoce indirectamente el papel que los medios electrónicos tuvieron en la campaña contra AMLO y los abusos, presiones y chantajes de los dueños de los medios.

2. Prohibir la propaganda institucional durante las campañas electorales y la promoción personalizada de servidores públicos en todo tiempo significa reconocer los abusos de Fox y sus colaboradores para dañar la candidatura de AMLO y favorecer al PAN en una orgía de autoelogios.

3. Prohibir las “campañas negativas” es una condena a la guerra sucia de 90 días contra AMLO, que provocó una reacción semiparanoica de una parte de la población y que rompió la cohesión social de modo probablemente irreparable.

Leer completa...

* * *

Llanto empresarial
carlos acosta córdova
México, D.F., 13 de septiembre (apro).- Como era previsible, la reforma fiscal no dejó contento a nadie: El gobierno no va a recaudar lo que quería; muchas empresas tendrán una mayor carga impositiva; los asalariados tienen amenazadas no sólo sus prestaciones, sino hasta el empleo mismo; los ingresos públicos no se despetrolizarán; la economía no contará con recursos para crecer significativamente; y todos sufriremos el impacto, así sea diluido, del aumento en el precio de las gasolinas y el diesel.

* * *


Álvaro delgado México, D.F., 12 de septiembre (apro).-

El incipiente debate sobre la ley de medios en la Cámara de Diputados, en 1998; la ejecución de Paco Stanley, en 1999; la marcha contra la inseguridad, en 2004; la ley Televisa, en 2006, y la protesta poselectoral de la oposición, son algunos ejemplos de cómo los concesionarios de la radio y la televisión se atrincheran para defender sus intereses, como lo hacen ahora ante la inminente reforma electoral.
*

Aucun commentaire: