Sigue la cortina foxiana
Participarán personajes que juraron lealtad a la parejita
Larga lista de extravíos y olvidos
Es tal la credibilidad de la famiglia Fox y la ágil participación de la Secretaría de la Función Pública en el combate a la corrupción, que la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados acordó la creación de una comisión legislativa para “investigar a fondo” la procedencia de la súbita fortuna de la bella parejita provinciana, hoy con aires de socialité, y su ávidos familiares.
Unánime la decisión de las fracciones parlamentarias en San Lázaro, incluida la panista, que a regañadientes aceptó, con la que enfocan sus baterías en contra de la referida dupla y sus codiciosos parientes. Se acordó investigar a la famiglia, no sólo al ex inquilino de Los Pinos, y así lo precisó el presidente de la citada junta y coordinador de los diputados blanquiazules, Héctor Larios, quien hasta hace poco metía las manos al fuego por el de las ideas cortas y la lengua larga, pero ahora no las arriesga ni por sí mismo.
Parece que del lado legislativo existe voluntad política para llegar al fondo en esta investigación, porque todo indica que el rancho San Cristóbal sólo es la parte visible del atraco. El problema comienza cuando se sabe que en los ires y venires de esta pesquisa participarán instituciones bajo el mando de personajes como Eduardo Medina Mora, uno de los inventos foxistas. Y la PGR tiene un largo historial de “extravíos”, “olvidos”, “desapariciones” y demás casualidades relacionadas con delitos de cuello blanco, especialmente los asociados con el poder (público y privado).
¿Cómo se vería Martita vestida con un traje a rayas marca Chanel, con escoba Louis Vuitton? Sensacional, como siempre, pero ello dependerá de la investigación legislativa y de los “atorones” que provoquen todos aquellos que, ahora funcionarios, se animaron a declarar públicamente su pasión por la parejita ex presidencial y su voluntad ciudadana de “meter las manos al fuego” por ellos (por ejemplo, el actual secretario de la Función Pública, Germán Martínez, alias El callado).
Leer mas...
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire