El mago de Ox, reloaded
Columna: Editorialín
Fox Reloaded
por Eddy Torzón
Renuente, igual que su vieja, a dejar el protagonismo que jamás soñó y Los Pinos le dio, Vicente Fox de infausta memoria sigue alimentando su sueño de Oz, mejor dicho, de Ox, que para el país resultó una pesadilla de la que no puede despertar.
El supuesto "retiro" a su rancho de Guanajuato sólo fue para recargarse y volver a las andadas, exhibiendo impúdicamente su riqueza mal habida, en portada y reportaje esplendoroso de revista de la "gente bonita", como si tuviera el agradecimiento y reconocimiento de millones de mexicanos que lo maldicen a él y a toda su Mafia por el engaño en que los metió durante seis larguísimos y penosos años.
Luego de mostrar su impudicia y cinismo, que fueron magnificados por su ex amigo que le financió la llegada a Los Pinos, Lino Korrodi (quien bien le puede cantar "Qué me cuentas a mí, que sé tu historia..."), Fox emplea con toda desfachatez los canales y recursos que le sigue dando la Presidencia, para emitir un comunicado donde vuelve a mentir con todas las letras, para dejar incólume su "honradez"..
Con una creciente nariz de Pinocho, vomita que "La ética, la transparencia y la rendición de cuentas han sido una norma permanente a lo largo de mi vida", según el comunicado dado a conocer en la página del Centro Fox.
Pero no queda ahí la cosa. Añade: “Fui el primer funcionario gubernamental en México en hacer público su patrimonio (truqueado) y su declaración patrimonial (inicial) y he cumplido puntualmente con mi obligación legal de declarar ante la Secretaría de la Función Pública mi estado de situación patrimonial”.
Y ahí la puerca tuerce el rabo. El "continuismo" oculta los verdaderos valores patrimoniales de Fox y entenados, tergiversa la legalidad de las "apropiaciones" que originaron su ranchito en Guanajuato y su "playita" en Michoacán, y mantiene en "reserva" (hasta que prescriba legalmente cualquier acción judicial que se intente) las disposiciones monetarias adicionales a su sueldo nominal, que tuvo durante su sexenio y que ahora oculta en bancos foráneos y fideicomisos.
Bien lo dijo Korrodi. El cinismo y descaro con que Fox y su vieja exhiben sus riquezas sólo nacen de la confianza en su impunidad, por la complicidad manifiesta en la usurpación. Y como los que podrían iniciar algo también están manchados con su mismo lodo, sólo una movilización popular podría exigir la erradicación de esa peste que llegó en el 2000 y no quiere irse.
Definitivamente, Fox es una peste, pero "bobónica" por todo lo que hace y dice.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire