Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 27 septembre 2007

A puerta cerrada

Detrás de la Ley de Medios...

Marcela Gómez Zalce

• La cerradura del PAN
• La marcha del 30 de septiembre


La bondad, mi estimado, es simple mientras la maldad es múltiple. Arrecia el simpático fuego amigo azul donde Vicente Fox sigue siendo epicentro aunque las derivaciones del golpeteo, evidentemente político, terminarán ampliando el original círculo de los tubazos.

La implementación de una comisión whatever investigadora en San Lázaro para ir desmenuzando, cual tortura china, las divertidas capas que protegen al ex presidente, ocurrirá en medio de la singular terquedad de Felipe Calderón para tripular, al costo que sea, Acción Nacional.

Sobre todo porque, con calculadora en mano, el inquilino de Los Pinos sabe que la llave legislativa de sus reformas pasa primero por la cerradura del PAN, seguido por la danza seductora del trueque político con las lacritas tricolores y las migajas negociadoras con los partidos bonsái. Porque con el PRD, si sabe contar, que no cuente con ellos. ¿O sí?

Lo interesante de los ardientes coqueteos legislativos es que dentro de poco tiempo podría darse un original flirteo entre el rebañito azul y las lacritas amarillas. Justo como el ménage a trois de la reforma electoral contra el duopolio televisivo que, de manera grotesca usó y empinó a la industria con la CIRT en primera fila, además de ponerla para la foto, días después, en las divertidas Mangas del Chaleco de Televisa donde Enrique Pereda fue protagonista esencial.

La distintiva estrategia golpista contra el Poder Legislativo fue desarrollada por Javier Tejado Dondé (just your ordinary prick), operador estrella de Bernardo Gómez y artífice de aquel entretenido documento que sustentó la Ley Televisa, al cual le dieron flit los ministros de la SCJN por sus vulnerabilidades jurídicas (o sea, tache).

El ameno meollo es que con la discusión de una nueva Ley de Medios, el interesante tablero podría no ser como imaginamos. Felipe Calderón anda entusiasmado (respetable incluido) en abrir las maravillosas puertas para la entrada de una tercera cadena de televisión... donde no estén los que ya están.

Para que la travesura sea un éxito es necesario que los partidos políticos se fajen los pantalones.

El PAN seguirá como incondicional de la línea de Los Pinos y el PRD no podrá negar sumarse a esta encantadora zanahoria calderonista. La preguntilla es qué hará el PRI. Así es, no ponga esa cara y siga leyendo. ¿Por qué?

El desgaste del agarrón por el espoteo centró a Manlio Fabio Beltrones como primordial responsable del hilo legislativo y puente con el director del Gymboree presidencial ocasionando molestia, sobre todo en Televisa, para sacar adelante la reforma electoral que hoy transita sin demasiados obstáculos por los Congresos locales.

Quizá con Beltrones a la cabeza (porque de Beatriz ni hablamos) se ande armando un espléndido tiro para que el PRI salga sumando puntos en un mar de rating.

O sea, el PAN y el PRD se suman para sacar la ley del horno y el PRI pinta su raya evitando una nueva confrontación con el duopolio televisivo que está participando y afinando detalles del arreglón... y así compadre, le damos la vuelta a la página y planeamos el futuro mediático-electoral. ¿Interesante, verdad?

En el desglose de facturas se pretende que la de Felipe Calderón sea la más alta. El tiro a varias bandas no tiene desperdicio aunque un estrecho margen de maniobra y una serie de estupendas variables.

Sobre todo en esta muy compleja guerra en la cual los protagonistas son pesos completos y donde la fuerza y el engaño, my friend, serán dos de sus virtudes cardinales...

Por la Mirilla

Este próximo 30 habrá una marcha ciudadana “Movilización para la Justicia y la Paz” y “Unidos en lo Esencial” donde participarán varias simpáticas organizaciones donde la derecha y la izquierda se funden en un sutil mosaico donde sobresalen los derechos humanos. El responsable, José Antonio Sánchez Ortega, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal AC, ha hecho una intensa labor que suma, también, a El Sembrador, una organización católica en Los Ángeles, California dirigida por Noel Díaz que colocará una manta en el Consulado a la misma hora en que aquí en la capital comienza la pacífica manifestación. Stay tuned...

Aucun commentaire: