A puerta cerrada
Diálogo con terroristas
• El artillero presidencial
• Instantáneas millonarias
Marcela Gómez Zalce
La conversación, mi estimado, es la imagen del espíritu. El concurso de ponerse para la simpática foto está por demás reñido y hay varios nominados al divertido premio. Así que antes de entrarle al cuento, corra por su drink mañanero. ¿Listo? Ahí le va.
No sorprende que ante el anuncio del jefe de Gobierno capitalino en su Primer Informe de labores, Marcelo Ebrard, sobre el seguro del desempleo, hayan aventado (a la confrontación) desde Los Pinos a the ususal media suspects y al personaje célebre que después de estar varios meses agazapado detrás de una muralla (china, of course) asomó finalmente la cabeza, pero no para aportar ideas y nivel al debate político, no, no, para ser el artillero (expresión sexenal de súper moda) del veneno presidencial ante este acierto de Ebrard Casuabón. ¿El nominado? El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
Porque el tubazo al slogan de campaña de Calderón es bastante claro y ni Dios lo quita. Ya sabe, mi estimado, ése sobre el Presidente del empleo que es (pure bullshit) hoy de completa risa loca.
Las cifras hablan por sí solas, así que el entretenido respetable le sugiere al buen Lozano que, con ese distintivo carácter de bravucón mostrado, ayudaría en eso de la credibilidad si despejara las delicadas dudas alrededor de su actuación en el asunto del travieso Zhenli Ye Gon y sus millones de dolarucos, y de cortesía, porfa, informe la etapa en que se encuentra la ocurrente demanda que interpuso en su contra hace unos meses en Nueva York.
No vaya a ser que salga con su cuento chino.
Y ya encarrerados, que el titular de la STyPS, ahora que está tan infatuado con el micrófono, también explique su desidia, desinterés y visible apatía —con fuerte tufo a complicidad—frente al caso de los mineros afines a Napoleón Gómez Urrutia en el inédito embate por parte de Grupo México y Germán Larrea, estupendo ejemplo de absoluta impunidad.
Y justo hablando de inmenso cinismo, en la lista de competidores aparece el ranchero favorito y su ambiciosa esposa a quienes les encantó posar para la foto, y hoy son el epicentro de una foto en la cual varios de los amenos negativos están en manos de Lino Korrodi, operador, creador y artífice de Amigos de Fox.
Y como al soldadito retozón de Los Pinos (el mayor... mmm, no el de la insignia, no, no, sino el papá) no le interesa en lo más mínimo abrir una investigación ante los excesos de la trastornada parejita presidencial ni bajarle al volumen mediático orquestado por los escándalos de corrupción de su antecesor, pareciera que a Fox le espera la tortura china.
Ésa de la cual Calderón, Lozano Alarcón & associates están urgidos de endosarle al disfuncional guanajuatense.
Pero como el ex presidente salió más bocón que bonito, sabe, y bien, que con escupir algunas fintas del polémico culebrón electoral de 2006 (y uno que otro secretillo comprometedor) donde entronizaron a Felipe, podría ser suficiente a la hora de los pesos y contrapesos de una anunciada agresión.
Checks and balances, my dear friend.
Y justo en medio del barullo, retiembla el sonido del plomo en varias entidades dándole al traste a ooootra de las verdades a medias oficiales sobre los resultados contra la delincuencia organizada y la “recuperación de espacios públicos...”. Y si le suma que los revoltosos del EPR andan entusiasmados, eso sí, fintando... perdón, pintando ductos poniendo a todos a bailar al explosivo son, el original descontrol es casi... total.
Pareciera más bien un truco de ponerlos para la foto mientras en el Senado anuncian la creación de un comité para “...abrir una llave de diálogo con el EPR...”.
Curioso.
Diálogo con los terroristas. Chingón. A nuestros vecinos, las trasnacionales, los empresarios, nuestras fuerzas armadas y a la comunidad financiera internacional les va a caer de pelos la genialidad.
Hablemos, pues. Y al rato, negociemos.
Vamos a darle la vuelta a la explosiva página, ¿no?
Si el EZLN con el protagónico de Marcos whatever asesinó a elementos del Ejército y tiempo después le organizaron su road show y hasta lo hicieron estrella del canal, el EPR bien vale el esfuerzo. Pónganse guapos. Pero primero antes de coquetear para la foto, ¿dónde están Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez?
Por la Mirilla
Y la última instantánea fue la de los millones de dólares, Felipe Calderón elogiando el trabajo de filantropía y hablando de pobreza junto a Carlos Slim, el hombre más rico del mundo... Doblemente chingón.
* * *
¿No fue en Foxilandia donde te encontré bailando?
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire