La coca-cola es peligrosa
Bebidas y juguetes no tan indefensos Autoridades internacionales han alertado sobre los peligros que conlleva ingerir productos como Coca Cola Zero, debido a la posibilidad de adquirir cáncer debido al uso del compuesto denominado clamato de sodio, mismo que no se permite en Estados Unidos, Londres, Japón y Francia desde hace más de 30 años en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios. También se ha estudiado su relación con casos de esterilidad entre sus consumidores y productor de mutaciones en los fetos. Pero a todo esto, ¿qué es el climato de sodio? El climato es el nombre común del ciclohexilsulfamato, sustancia que fue sintetizada por primera vez en 1937 y se utiliza como endulzante artificial desde 1950. No obstante, fue hasta la década de los 70´s que comenzó a industrializarse para productos bajos en calorías. La presencia de este compuesto se encuentra controlada en productos como la Coca Cola Zero que contiene 27 miligramos sobre 100 gramos en cada una de sus latas de 355 mililitros. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) un ser humano no debe consumir al día más de 11 miligramos de ciclamato por cada kilo de su peso. Entre los peligros de la actualidad hay que el retiro de millones de juguetes en el mundo por al alto contenido de plomo en la pintura de artículos de Mattel y a la restricción del consumo de dulces mexicanos como el Miguelito y Barrilito.
Leer mas...
1 commentaire:
Hola, buen día.
Al leer este tipo de comentarios, es importante estar muy bien informados, el ciclamato de sodio, es un ingrediente de Coca-Cola Zero, que cuenta con la aprobación para su uso en México de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), organismo perteneciente a la Secretaría de Salud.
Además, este ingrediente ha sido avalado por el Comité Conjunto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), también por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority). Por esto, es utilizado en más de 120 países, por ejemplo: Canadá, Australia, China, Sudáfrica y prácticamente toda América Latina.
Además, existe ya un documento de la Food and Drug Administration en Estados Unidos, donde se reconoce que el ciclamato no es cancerígeno; de hecho, a solicitud de esta institución, la Academia Nacional de Ciencias de ese país llevó a cabo una revisión exhaustiva, con la misma conclusión. Puedes ver la información completa en esta liga.
http://www.fda.gov/bbs/topics/ANSWERS/ANS00155.html
Finalmente, lo importante es contar con información suficiente sobre los temas que nos preocupan.
Saludos.
Adriana Valladares
Directora de Comunicación Corporativa
Coca-Cola de México
Enregistrer un commentaire