Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 8 juin 2007

Muchas preguntas

Red Voltaire


Los que atacan la soberanía de un gobierno independiente y autónomo son golpistas
La mentira organizada tiene su casa matriz en los Estados Unidos

por Héctor Sosa*

Se achicaron los tiempos de las ingenuidades y falsas neutralidades para los comunicadores, periodistas, organizaciones de prensa y gobiernos del mundo: todos, de una manera u otra, saben que Estados Unidos está detrás, nuevamente, de un intento golpista en Venezuela.

El imperio ha colocado su aparato comunicacional mundial -y el de sus aliados- para mentir sobre la determinación soberana del Gobierno que preside democráticamente, Hugo Chávez Frías, de no renovarle la licencia (la poseía ya hacía medio siglo) a Radio Caracas Televisión) RCTV. Manipuló el acto legal y constitucional como un acto de “falta de libertad de expresión”.

Todo periodista que haya visto, leído y oído a los Medios-Partidos de oposición del país caribeño en los últimos años, habrá observado claramente su posición golpista, pro norteamericana e incluso, a alguno de ellos, promoviendo abiertamente el magnicidio: Para decirlo sin vueltas :asesinar a Chávez.

Ese es el punto central, la idea táctica y estratégica de EE.UU: sacarse de encima a Chávez. Y su aparato comunicacional-bélico esta con la mira puesta allí. Lo sucedido en RCTA es la excusa. Sólo eso.

Hagamos algunas preguntas a los “paladines” del periodismo “libre”, “objetivo” y “neutro”, que con su racional silencio se convierten en ovejas del gran pastor y oradores del golpismo en Venezuela:

¿Qué dirán ahora que a la Organización de Estados Americanos (OEA) Venezuela le solicitó que se investiguen los atentados a los derechos humanos en la cárcel de Guantánamo y en la frontera con México?

¿Qué dirán de la escalofriante cifra de casi 800.000 iraquíes civiles muertos (según datos de hoy de la ONU) por los bombardeos norteamericanos y por el hambre en estos cuatro años de ocupación de Irak?

¿Qué dirán de la confirmación por parte de las principales ONG de EE.UU, quienes denunciaron que todas las computadoras y teléfonos de ése país están intervenidos “democráticamente” ?

¿Cómo explicar que en Europa, Estados Unidos, Japón y Canadá cuando no se renueva la licencia de un medio no sucede nada. Nada?

¿Por qué no hablan o escriben una sola línea sobre el equipo militar-comunicacional, capaz de neutralizar los flujos de Internet con bombas de “obstrucción informativa”.

¿Por qué, a excepción de los medios públicos y las radios AM y FM locales, comunitarias y regionales, los monopolios informativos de nuestro país no le dieron voz a las millones de personas que estaban de acuerdo con no renovarle la licencia a RCTA en Venezuela?

La preguntas pueden seguir al infinito, y es responsabilidad de los medios, comunicadores y organizaciones sociales multiplicar las voces de quienes son víctimas de un cerco informativo, perfectamente planificado desde la casa del dueño verdadero de “Gran Hermano”: Estados Unidos.

 Héctor Sosa
Periodista. Responsable del área de Comunicación UTPBA
Desde
Buenos Aires (Argentina)

Aucun commentaire: