El teatro de la TV
Mas del sendero.....
NI ES CARICATURA, NI TIENE MONITOS
La diferencia..
Mientras en Venezuela, el Estado en todo su derecho no le renueva la concesión a una televisora y medio mundo se le viene encima, en el "México democrático" donde vivimos, se inaugura un negocio del ramo menos democrático que existe en nuestro suelo: la televisión. Esta compañía, es una más de las conquistas empresariales del señor Olegario Vázquez Raña, con lo cual cierra el círculo en su negocio de la comunicación, pues suma lo nuevo, a las estaciones de radio y al periódico el Excelsior que ya tenía.
Lo que pareciera ser a simple vista una contraposición de actitudes, no lo es, porque, la concesión de un bien público es un préstamo que se hace para dar un servicio a la comunidad y no para participar en colusión contra del pueblo. Aquí, nos es muy familiar que la televisión haya servido a los intereses gubernamentales todo el tiempo. Y que por esas aportaciones se hayan obsequiado valiosísimos activos de la nación como lo hicieron el año pasado mediante la Ley Televisa, donde se les regaló con miles de millones de dólares por "sus patrióticos servicios" que iban a prestar más adelante. O, recuerde usted, que por capricho de una señora se les haya quitado el tiempo oficial mediante el decretazo de octubre del 2002.
Libertad de expresión es el grito de los pericos (de loro, no de otra cosa) que leen noticias; no, la nuestra al protestar una injusticia. En nuestra sociedad sabemos perfectamente que la tan cacareada libertad de expresión, no existe. O al menos, existe como quieren que sea: a su conveniencia. Es público, que cierta firma panista (nunca mejor usado el término, pues también hacen pan), tiene su propia censura y condiciona los contenidos a la moral practicada por ellos. Tal vez, sin temor a equivocarme, serán los que se jalen los pocos pelos que tienen por lo sucedido en la hermana República Venezolana.
En nombre de la libertad de expresión, se han cometido en nuestro territorio, los actos más detestables en los últimos años. Hay que recordar "el granito de arena" de los videos de Ahumada, un acto premeditado y en el que se usó la concesión estatal, para golpear al candidato que las mayorías eligieron: Andrés Manuel López Obrador.
Mediante la televisión, que fue juez y parte, los empresarios violaron las leyes electorales (y las televisoras también por ser vehículo) y sembraron campañas de odio que pusieron al borde del estallido a la población mexicana. Esa facultad, usada de mala manera, es la que reclaman esos hipócritas ahora. Ven, los defectos (para sus intereses) de un gobierno que al menos, tiene sentido común y le da voz a los que no la tienen.
Se irritan la garganta pidiendo la cabeza del presidente Chávez, por un acto muy lejano de ser un fraude como lo es el Fobaproa. En el que los poseedores de las grandes fortunas, nos traspasaron a todos los mexicanos, los cochupos y trácalas que habían hecho con sus cuates los banqueros. Tampoco he podido escuchar a esos adalides de la democracia decir, que le quiten la concesión a Grupo México por haber permitido que las condiciones de trabajo de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, llegara a esos niveles de inseguridad.
Esos defensores de la libertad de expresión, son los que aprovechando el medio que controlan, le pegan al que intenta asociarse para abrir otra televisora que les quitaría miles de millones de dólares en ventas, como lo vimos con el dizque "periodismo de investigación" en el asunto de las medicinas donde le pegaban a Isaac Saba que pretendía unirse a Telemundo, aquí en nuestro país.
Esos éticos guardadores de la libertad de expresión, son los que "queman" al ex Senador Javier Corral (y no le dan derecho de réplica los defensores de la libertad de expresión), diciendo que debe un dinero, cuando la misma dirigencia estatal en Chihuahua del Partido Acción Nacional, ha dicho que el adeudo es de ellos y no, de Javier. Todo, por ser uno de los impulsores de la demanda para echar pa´tras, la Ley Televisa.
Son los mismos de: "si no votas, cállate" y después a los que votaron y protestaron por el fraude, criticaban por protestar. Esos intolerantes, son los primeros en gritar por las manifestaciones y cómo no van a ser así; si en la más indignante de las circunstancias, hay nueve señores (llámele ministros o como usted prefiera), deliberando si es anti constitucional haber regalado un bien del pueblo, a dos hombres de los más ricos del mundo. Hágame usted el favor.
"No termino de comprender, porqué critican al presidente Chávez. La gasolina, allá, cuesta 50 centavos el litro; el gas, vale el 15% de lo que cuesta aquí, la electricidad, el 25% de lo que nosotros pagamos por kilowatt/hora. La telefonía, también es más barata. El salario mínimo, es casi del doble que aquí.
Existe una Ley hipotecaria donde se salvan las propiedades de las personas que pierdan su empleo y no puedan pagar sus hipotecas; no existen ni Ley Televisa, ni Fobaproas, y está pagando sus adeudos con todo mundo, aprovechando los ingresos petroleros, pues. Por cierto, tampoco existen los Pidiregas, ni los Contratos de Servicios Múltiples, que son adeudos que nos han escondido los gobiernos federales y que suman miles de millones de dólares.
Esta impulsando un banco en el sur del continente, para contar con financiamiento propio y no ser sujeto de chantajes. Está formalizando un acuerdo comercial entre regiones o sea, más parejo, sin concesiones de ninguna especie. Sus médicos, hacen labor, incluso en nuestro país y por si fuera poco, cada mes, se operan varios pacientes mexicanos de la vista y sin costo alguno. ¿Será por todo eso...?"
Doña Prudencia
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire