Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 9 mai 2007

Francia y México

Algunas diferencias entre las elecciones presidenciales entre Francia y México

Si un mexicano viera una credencial de elector francesa se reiría, es un documento de lo mas simple posible, una pieza en cartulina, con la foto, los datos del individuo y san se acabo, casi cualquier persona pudiera falsificarla si quisiera, pues no tiene ni huella digital; pero no es el caso, ya que cada quien tiene el derecho irrevocable de expresar su voluntad en las urnas y la plena confianza de que su voto sera respectado. El Estado y sus instituciones, así como los ciudadanos que ayudan en el proceso garantizan que todo se efectúe en total transparencia y civilidad.

Como mencione en otro post, los espacios para las campañas de todos los partidos fueron equitativos, imposible gastar millonadas como en México por espots y publicidad, menos aun hacer una guerra sucia, como desgraciadamente fue el caso de nuestro país. Cualquier violación o sospecha de triquinuelas hubiera bastado para anular el proceso o las elecciones mismas. Así que ningún partido o candidato participante en su sano juicio lo haría sin pagar las consecuencias.

No hay como en México un pesado aparato burocrático para fines electorales, ni esos consejeros ciudadanos enquistados en el IFE que cuestan millonadas al erario y no son garantía de transparencia y equidad, al contrario el pueblo los ve con suma y fundada desconfianza.

No hubo a mi conocimiento impugnación de las elecciones francesas, ni los electores han expresado sus dudas acerca de la limpieza de las mismas o por disfunción de las instituciones encargadas de efectuarlas. Luego de que oficialmente se conociera al ganador, la perdedora en este caso Ségolène Royal candidata socialista, expreso su reconocimiento del triunfo de Nicolas Sarkozy.

Aquellos que no están de acuerdo, pero por otros motivos se han manifestado en las calles, ha habido disturbios, si, pero no impugnan las elecciones, sino la personalidad y la política policial de Sarko.

Nadie que yo sepa, ni sus enemigos podrán tachar a Sarkozy de ilegitimo o espurio, no hay duda de su triunfo electoral, el gano la presidencia y como tal será tratado.

Aucun commentaire: