Francia y México
Algunas diferencias entre las elecciones presidenciales entre Francia y México
Si un mexicano viera una credencial de elector francesa se reiría, es un documento de lo mas simple posible, una pieza en cartulina, con la foto, los datos del individuo y san se acabo, casi cualquier persona pudiera falsificarla si quisiera, pues no tiene ni huella digital; pero no es el caso, ya que cada quien tiene el derecho irrevocable de expresar su voluntad en las urnas y la plena confianza de que su voto sera respectado. El Estado y sus instituciones, así como los ciudadanos que ayudan en el proceso garantizan que todo se efectúe en total transparencia y civilidad.
Como mencione en otro post, los espacios para las campañas de todos los partidos
No hay como en México un pesado aparato burocrático para fines electorales, ni esos consejeros ciudadanos enquistados en el IFE que cuestan millonadas al erario y no son garantía de transparencia y equidad, al contrario el pueblo los ve con suma y fundada desconfianza.
No hubo a mi conocimiento impugnación de las elecciones francesas, ni los electores han expresado sus dudas acerca de la limpieza de las mismas o por disfunción de las instituciones encargadas de efectuarlas. Luego de que oficialmente se conociera al ganador, la perdedora en este caso Ségolène Royal candidata socialista, expreso su reconocimiento del triunfo de Nicolas Sarkozy.
Aquellos que no están de acuerdo, pero por otros motivos se han manifestado en las calles, ha habido disturbios, si, pero no impugnan las elecciones, sino la personalidad y la política policial de Sarko.
Nadie que yo sepa, ni sus enemigos podrán tachar a Sarkozy de ilegitimo o espurio, no hay duda de su triunfo electoral, el gano la presidencia y como tal será tratado.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire