Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 25 avril 2008

Integracion profunda: La traición se consuma

Petróleo: crisis constitucional
John Saxe-Fernández


(...)

Salinas profundizó la privatización de facto, mientras “aseguraba” al público mexicano que Pemex “no se privatizaba” y que “el petróleo seguiría siendo de los mexicanos”.

En un análisis realizado para el Congreso estadunidense por la Comisión de Comercio Internacional (CCI), uno de los cabildos más poderosos, se decía que, “por razones de seguridad nacional, México no incluirá al petróleo en el TLC, aunque las autoridades mexicanas estudian ya mecanismos alternativos que, sin modificar la Constitución y conservando para Pemex el control nominal sobre el hidrocarburo, permitan la participación extranjera en ese sector, por medio de empresas conjuntas, arrendamientos, contratos para la exploración y subcontratación de diferentes servicios” (La compra-venta de México, 2002, p. 314). Según la CCI, “... se afirmaría el interés nacional de EU”, ya que “Pemex es candidato a la liberación en el futuro y la paraestatal será reorganizada en varias divisiones, lo que parece ser el primer paso para abrir el camino a la inversión foránea”. Como hacen Felipe Calderón y Reyes Heroles hijo, los encargados de entonces siguieron el guión de la Casa Blanca y las petroleras.

(...)

* * * * * ** * *
Debate sobre el debate de la reforma energética
Javier Jiménez Espriú*

(...)

Dentro de tantas manifestaciones, me referiré al seminario que en el Palacio de Minería organizó el 17 de abril la Academia de Ingeniería de México –agrupación de seriedad probada e indiscutible, que agrupa a profesionales de alto nivel– bajo el título: Aportaciones al debate sobre la reforma energética: los hidrocarburos, primero de una serie de tres foros, habida cuenta de que una reforma energética no puede constreñirse a reorganizar Pemex.

El citado seminario reunió un elenco particularmente interesante: un ex director general de Pemex (Francisco Rojas), dos directores de las subsidiarias de la paraestatal (Carlos Morales, de PEP, y José Antonio Ceballos, de Pemex Refinación); Lorenzo Aldeco, subdirector de Planeación de Pemex Petroquímica; el doctor Heber Cinco Ley, director general del Instituto Mexicano del Petróleo, y otros expertos en la industria petrolera: ingenieros Enrique Vázquez, José Garaicochea, Eduardo Loreto, José Gómez Cabrera, Carlos Morán y el que esto escribe, todos miembros titulares de la academia, con excepción de Rojas, Garaicochea y Aldeco.

Las presentaciones y las opiniones ahí externadas, que se pueden consultar en el portal de la Academia de Ingeniería (www.ai.org.mx), no son el punto de vista de ésta, sino de sus miembros participantes, pero se trata de profesionales cuya currícula avala también su seriedad y compromiso.

(...)

Aucun commentaire: