Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 30 janvier 2008

XXI, revista cultural francesa


A mediados de enero, salio a la luz en Francia la revista cultural XXI vingtetun. Publicación trimestral, de formato a la italiana portada horizontal, impactante por su grafismo y color.

Entre libro y revista. Cuya particularidad, aparte de sus características materiales y visuales, es que los artículos y reportajes que presentan son de fondo y no notas breves: “la información de gran formato”, como reza el subtitulo.

Otra característica a resaltar es que no hay publicidad en el eslogan dice: “100% creación, 0% publicidad”. Se trata de una publicación con miras a la calidad, en todos los sentidos y a un precio accesible 15€. Interesante iniciativa, esperemos que dure.

Entre sus reportajes, hay dos que me interesan particularmente, uno sobre la desobediencia civil en Francia y el otro sobre los carteles de la droga y los narcocorridos mexicanos (¿de donde mas?). Que trataremos mas profundamente en siguientes posts.

Desgraciadamente durante los últimos años, la mayoría de la información que se difunde sobre México, es precisamente relacionada a la situación caótica del país, el crimen organizado y derivados: violencia, pobreza, desigualdad social y problemas gubernamentales. No me extraña que en el primer número de una revista cultural de grandes vuelos traten el tema.

Para terminar con broche de oro, mientras todo el mundo se da cuenta de la cotidianeidad en la que los malos políticos han convertido al país, el señor Calderon sigue chiflando en la loma y tratando por medio de sus constantes dislates y spots ocultar la realidad.

Aucun commentaire: