Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 30 janvier 2008

Los ultimos coletazos para PEMEX?

Hoy varias de las noticias, análisis y opiniones versan sobre el candente tema del petroleo y la privatización de PEMEX

El articulo de Carlos Fernández-Vega "
México SA" , explica como los actores políticos (Felipe Calderon, su equipo, PAN, PRI, PRD) huyen a la responsabilidad de tal "reforma" o mejor dicho traición a la patria.

Siendo PEMEX la ultima joya de la corona que le queda al pueblo de México, nadie se quiere "ensuciar" las manos o mejor dicho la reputación:


El asunto apesta

¿En qué fundamenta el PAN que Pemex requiere capital privado?

Rechazo al predialazo

Para ser, sin duda alguna, la decisión de mayor trascendencia nacional en las últimas siete décadas y un asunto de innegable seguridad nacional, gobierno federal, partidos políticos y legisladores han tomado con la mayor ligereza el tema de la “reforma” energética y la eventual privatización del petróleo mexicano.

Meses, años de intenso cabildeo y propaganda por parte de los privatizadores (los de antes y los de ahora, que son los mismos); cientos de discursos sobre el advenimiento del caos si el capital privado no le clava los colmillos al petróleo mexicano; zozobra del “barco de gran calado” (Calderón dixit) si esta industria no abre sus puertas a las trasnacionales, etcétera, etcétera, para que a estas alturas oficialmente nadie tenga el diagnóstico que avale tales ominosos signos, carezca de la iniciativa respectiva, fecha en el calendario y “consensos necesarios”.

Leer mas

Por su parte Marcela Gómez Zalce , con su incisivo estilo pregunta:

Felipe invita a todos los mexicanos a sumarse al diagnóstico de Pemex. Será que el movimiento social encabezado por López Obrador es helvético o... ¿¡alienígeno...?!

* * *

El caos y la reforma energética
Luis Linares Zapata

(... ) El proceso de enredos se inició con las susodichas modernizaciones planteadas en el ilegítimo sexenio de Carlos Salinas y su proclamada apertura (cogeneraciones) del sector eléctrico (Ley reglamentaria del 92). Siguieron los intentos de remate que pretendió llevar a cabo el más entreguista de los presidentes neoliberales: Ernesto Zedillo. Sus fracasadas negociaciones, llevadas a mal término por su amanuense (Luis Téllez), afortunadamente para la nación, terminaron en un aquelarre entre priístas y sus manoteos por la caja electoral. Sin embargo, dejaron señalada la ruta para que el vendedor de Coca-colas renovara la tendencia marcada por sus antecesores y patrones. Fox hizo cuanto ofrecimiento se le ocurrió ante propios y extraños para que le entraran al estratégico sector de la energía para hacer negocios. Sus esfuerzos de remate concluyeron en los famosos contratos de servicios múltiples para permitir la injerencia trasnacional en el ramo gasífero (Burgos), contratos que han resultado sumamente onerosos e inefectivos y que, sin embargo, se tratan de extender a la exploración y otros campos adicionales con previsibles malos resultados.
(...) Este cúmulo de innobles tareas, impulsadas por Fox y concretadas por Calderón, cuando era su secretario de Energía (apoyado por el interesado negociante de concesiones Mouriño) desembocaron en sendas denuncias de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que fueron combatidas, ante la Suprema Corte de las impunidades declaradas, por la presidencia de los gerentes.

* * *

Maniobran Mouriño y AN para abrir Pemex al capital privado

Andrea Becerril (Enviada)

Cozumel, QR, 29 de enero. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, definió aquí con los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) la estrategia para avanzar en una reforma energética que incluye de manera prioritaria al petróleo y luego a las empresas eléctricas. Rechazó debatir con Andrés Manuel López Obrador, pero llamó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a no retirarse de la discusión, ya que, sostuvo, no se trata de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex tiene recursos económicos, pero le faltan proyectos, dice Reyes Heroles

Miriam Posada García

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene recursos económicos y hay la intención de fortalecerla, pero no tiene proyectos ni capacidad para desarrollarlos, aseguró el director de la empresa paraestatal, Jesús Reyes Heroles, al hacer un llamado a los ingenieros mexicanos a que participen en las tareas de refinación y petroquímica.

Necesaria, más inversión

Georgina Saldierna, enviada

Será AN el que elabore la reforma energética

Roberto Garduño y Carlos Camacho (Enviado y corresponsal)

San Miguel Regla, Hgo., 29 de enero. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, admitió que ese organismo político es la instancia que elaborará el diagnóstico en torno a la reforma energética que propuso anoche Felipe Calderón. Tras reunirse con los 207 diputados del blanquiazul, refirió que de cualquier manera habrá reforma energética, postura que fue secundada por el coordinador en San Lázaro, Héctor Larios, quien anunció que la bancada de su partido está lista para presentar la iniciativa referida en cualquier momento.

No habrá cambio constitucional

Miriam Posada García

Manipuló Pemex una licitación en favor de Arrendadora Ocean

Enrique Méndez

Petróleos Mexicanos (Pemex) manipuló una licitación para la renta por 38 mil 500 dólares diarios a la empresa Arrendadora Ocean, que debió quedar desierta de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, debido a que no había otro postor. Se buscó encubrir la operación al aparentar que la filial de la paraestatal Pemex Internacional (PMI) también presentó una oferta, pero lo hizo de manera extemporánea, hecho que la descalificó de forma automática.

Senadores del PRI inician hoy definición de agenda legislativa

Ciro Pérez Silva

Acuerda el FAP impedir un albazo legislativo en materia energética

Ciro Pérez, Elizabeth Velasco y Carolina Gómez

Legisladores perredistas advirtieron que el Frente Amplio Progresista (FAP) ya tiene un “acuerdo general” para impedir un “albazo” en materia de energéticos y de “cualquier sector de la industria petrolera”, y exigieron al presidente Felipe Calderón que “dé la cara y diga la verdad” sobre las negociaciones para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), porque “un día dice que sí, y otro que no”.

Aucun commentaire: