Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 24 janvier 2008

Falacias aperturistas

Jornada

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
riverapaz@prodigy.net.mx.


Abrir a la inversión privada el sector energético tiene un doble beneficio para los mexicanos. El primero es que se atraen cuantiosos capitales que generarán empleos de calidad para los nuestros, y el segundo, que los recursos públicos que ahora se invierten en este sector pueden destinarse a los rubros que mejoran la calidad de vida de los mexicanos.

Lo anterior es lo que afirman los partidarios de facilitar la entrada de capital privado, inclusive extranjero, a la producción de petróleo.

Pero la realidad los desmiente. Ahora que la empresa trasnacional Halliburton dio a conocer un millonario acuerdo con Pemex para perforar pozos petroleros en nuestro país, también se supo que una de las cláusulas de su contrato establece que ellos traerán a su personal. Es decir, se viene por el suelo la suposición de que “se generarán empleos de calidad para los nuestros”.

Senadores y diputados harían bien en revisar esos antecedentes antes de comprometer su voto a favor de una apertura que no beneficiará a los trabajadores nacionales.

Aucun commentaire: