Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 17 janvier 2008

Con la novedad de que el gachupín es ahora secretario de gobernación:

SuperIván ¿¡al rescate..?!

gomezalce@aol.com

• Le gira la piedra a Calderón
• Fuera máscaras…


No se come diablo, mi estimado, sin tragar cuernos. Felipe Calderón comenzó abriendo su baraja del Gymboree y ahora sí mete el pie en el acelerador para cumplir con una serie de simpáticos compromisos que, al parecer, tienen plazos fatales.

La llegada de Juan Camilo Mouriño a Bucareli tiene varias divertidas lecturas por el delicado contexto nacional y la experiencia y el oficio son cualidades indispensables para llevar las riendas de la política doméstica. El problemita es que el chico Mouriño no tiene las acreditaciones necesarias con todo y que cuente con el irrestricto respaldo, confianza, cariño y anuencia de Felipe Calderón.

Las enormes expectativas que ha levantado esta ocurrencia, perdón, nombramiento, pueden ser un maravilloso detonador para que el célebre síntoma del mareo prematuro sobre el ladrillo, mande al cabecilla del Gymboree al espacio sideral de los sueños futuristas, cuando la realidad, my friend, exige mesura, sensatez y prudencia en el ejercicio de conciliar, del consenso y del diálogo.
Y si a la nueva estrella del gabinete se le antojan las fórmulas conocidas (etílicas, of course) para disminuir sus niveles de indiscutible tensión que conlleva este nuevo (en)cargo, que porfa lo haga de manera discreta evitándole un oso a su jefe porque cada palabra y/o movimiento ejecutado en situaciones, digamos, simpáticas, será leído como un atento saludo del residente de Los Pinos...

Quien sin tapujos y derechito declaró que su gobierno está hecho para ir contra corriente. Y efectivamente mi estimado, el último año fue revelador de la sobresaliente preparación de sus colaboradores para enfrentar los enormes retos que a escasos doce meses están en el rubro de gigantescas calamidades.

Pero una estupenda preguntita sería, dejando las especulaciones sobre quiénes llegarán a limpiar Gobernación, ¿porqué la prisa —sello de la casa– por colocar a Juan Camilo en Bucareli si estaba cómodo y a sus anchas tras bambalinas haciendo travesuras, presionando y
desencadenando grillitas —gracias a los informes que le rendía el Cisen— esparciendo además la semilla mediática de que el hombre fuerte de Los Pinos (whatever the shit this means) era (es) él...?

Nada mejor como el calorcito de Calderón y la impunidad para manejarse sin la rendición y transparencia de cuentas. Sobre todo en estas épocas de altísima volatilidad política.

Pero al parecer Felipe confía en que Juan Camilo will deliver… La apuesta presidencial es temeraria a sabiendas del desgaste natural que acompaña a quien despache en Bucareli. Pero el joven Mouriño se encargó de despejar la maravillosa duda del por qué el arriesgado movimiento con todo y el choro presidencial de los nuevos desafíos y para dar atenciones a las principales preocupaciones de la sociedad (¿¿ha llegado SuperIván??)

No, no, amable lector, van por la(s) reforma(s) pendiente(s) en el Congreso.

O sea, la energética, la de justicia penal y la laboral. Pero en primer plano y no se me haga bolas, mi estimado, la energética.

Y Mouriño conoce del tema, ya no digamos por negocios e intereses de familia, sino por haber ocupado posiciones claves, primero en el Congreso como presidente de la Comisión de Energía y después con Felipe como subsecretario.

Y como se van a necesitar de coscorrones (con picahielo) y presiones en el Senado y en San Lázaro para sacar el paquetón antes del 30 de abril, Juan Camilo is the man. Tiene licencia para matar.

La prisa de Calderón es sacar al costo que sea o mejor aún, dicho con sus propias palabras... a contra corriente, la(s) mentada(s) reforma(s). Negociará, con su aliado el PRI, lo necesario (ife, jefe de gabinete, excedentes petroleros, plazas, ley de medios, etcétera...).
Y con esa arriesgada jugada política Felipe & partners pretenden adelantarse a los complejos tiempos de que las calles se organicen y se inunden de divertidos renegados amarillos defendiendo el petróleo. Previenen reaccionado ante las constantes referencias de López Obrador. Señal, my friend, de que la piedra les está girando con velocidad en este particular asunto.

Donde se jugarán su resto. Saben que es hoy, o ya no fue.
Saben el peligro para el gobierno federal de incumplir la palabra empeñada con empresas españolas y norteamericanas y el daño colateral (uno de ellos de indiscutible corte chino) a su frágil administración.

¿Un inconveniente?

Este juego energético está tan abierto my friend, que ya no caben las simulaciones…
* * *

Pero nadie lo conoce, realmente

Primer círculo, en áreas clave

Los más cercanos a Felipe Calderón controlan operación y dinero políticos
  • ‘Iván’ sí es elegible parala Presidencia
  • Mouriño se acerca a actores políticos
  • Lograr acuerdos, el verdadero reto
  • Un año perdido en Bucareli
  • ¿Quién conoce a Juan Camilo Mouriño?
  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de nacionalidad
  • Trayectoria: Juan Camilo Mouriño



  • Aucun commentaire: