Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

jeudi 18 octobre 2007

La verdadera personalidad de Fox

Jornada

“Eres vulgar y mal entrevistador”, dice, y corta la entrevista

Insultos y recriminaciones de Fox a periodista de Telemundo

De la Redacción

En lo que fue un traspié durante su presencia de varios días en medios de comunicación estadunidenses para presentar su libro Revolution of hope, escrito en inglés, el ex presidente Vicente Fox estalló en ira el pasado martes y, entre insultos y recriminaciones en contra de su interlocutor, suspendió una entrevista con la cadena Telemundo, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones en las que se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa, Marta Sahagún.

“¡Eres un vulgar (…) y un mal entrevistador!”, reprochó Fox, cuando el conductor del programa En Contexto –que tiene altos niveles de rating en Los Ángeles– insistía en cuestionar al panista sobre el origen de sus bienes.

“Hay una serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, refirió el comunicador durante la entrevista, realizada en español.

“Mira, vine a hablar de mi libro”, replicó Fox en tono intimidatorio, intentando concluir la incómoda plática, al tiempo en que insistía en su supuesta honestidad y en la importancia de un legado de seis años, del que se jacta haber “sacado de la pobreza” a muchos mexicanos.

En tanto, ayer por la tarde, el llamado Centro Fox emitió el comunicado 071017, en el que aseguró que el panista atendió, con “apertura y veracidad”, todas las preguntas que se le hicieron durante las entrevistas que sostuvo con medios de comunicación estadunidenes.

El texto resaltó que Fox siempre se mostró activo y contestó puntualmente y con franqueza todas las preguntas. “Además, sostuvo debates con personas muy inteligentes, atentas y profesionales durante las entrevistas”.

Sin embargo, la realidad es que Fox se mostró evasivo e iracundo con sus entrevistadores cuando éstos lo cuestionaron sobre su presunto enriquecimiento ilícito.

El ex presidente declaró la semana pasada a CNN que la Hummer que ha utilizado es propiedad del Estado Mayor Presidencial, pese a que pertenece a una firma automotriz. La respuesta que Fox dio a la conductora de televisión Claudia Palacios fue en tono irónico e intimidatorio.

Pero la entrevista televisiva más incómoda de las que tuvo Fox en medios estadunidenses durante dos semanas fue la que sostuvo el martes pasado en el programa En Contexto, que se transmite principalmente en Los Ángeles, donde el ex mandatario mexicano terminó por reventar la conversación.

Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada le dijo al conductor: “Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras; lo que se debe hacer aquí es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo, y si no, retráctate!

–A ver, a ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? –interrogó al periodista.

–Sí, si tengo.

–Ah, qué bueno que te va bien. Yo te vuelvo a decir, y le he dicho a todos los mexicanos, lo que tengo ahí está y si no tendría que llamar un mentiroso, un calumniador a ti, a ti.

–Yo no lo estoy acusando a usted.

–Sí me estás acusando delante de todos.

–No, discúlpeme, yo no lo estoy acusando –insistió el periodista.

–Ese es el clásico aventar la piedra y esconder la mano.

–Yo le estoy diciendo que responda, usted quiere una entrevista suavecita.

–Eres un mal entrevistador.

–Bueno, pues si soy mal entrevistador, pues ni modo.

–Discúlpame, discúlpame, no uses el tiempo de tu gente, porque estás mintiendo –dijo Fox mientras se levantaba de la silla y se retiraba del set de televisión flanqueado por elementos del EMP.

Aucun commentaire: