Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 18 septembre 2007

Hablando de narcos

Jesús Malverde
Veneración a Santo del narco gana adeptos en corazón de México
www.ocexcelsior.com/mis_tradiciones/tradicion..

- EFE












Jesús Malverde, patrono de los "Narcos", ha extendido su fe en México y ahora cuenta con una pequeña capilla en uno de los barrios más populares del Distrito Federal, y cada día es visitado por un mayor número de fieles.

La capilla con la imagen del llamado "santo de los narcos" ha provocado polémica entre los vecinos del populoso y céntrico barrio de los Doctores.

Unos defienden la presencia del altar sobre la calle doctor Vértiz, esquina con doctor Liceaga, argumentando que se trata de la versión mexicana de Robin Hood y que no es su culpa que haya sido adoptado por los capos del crimen organizado como su patrono, pero otros aseguran que a él acuden solo malhechores.

"A pesar de que no es reconocido por la Iglesia católica, al igual que la Santa Muerte, Jesús Malverde me ha demostrado ser milagroso al salvarle la vida a mi hijo (después de haberle elevado sus plegarias) y por eso, en noviembre pasado, decidimos hacerle un pequeño santuario", dice Alicia Pulido.



En ese pequeño santuario, cubierto de cristales, se encuentra la figura de tamaño natural de Malverde, un varón típico del norte de México: alto, blanco, con bigote y pelo abundante.

Los fieles han contribuido para vestir la imagen de Malverde que luce un sombrero, una camisa vaquera, un cinturón de piel de pitón con hebilla dorada, una chamarra de gamuza y una cadena al cuello de la que cuelga un dije de la figura de una pistola.

Además la imagen cuenta con otros obsequios adicionales que le han donado sus feligreses y que van desde copas de cristal hasta algunos billetes en dólares.

Fuera del nicho protegido con cristales, Malverde comparte el fervor con otra imagen de San Judas Tadeo, reconocido por la Iglesia católica como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ambos son venerados por los fieles que llegan a rezar y dejarles una veladora.

Pese a que el Vaticano se ha pronunciado en contra de la veneración de este "santo", la historia de Malverde, también conocido como "El Bandido milagroso", sigue siendo un misterio.

Para muchos historiadores Malverde es un mito, pues se creó a partir de una leyenda de una persona de la que se desconoce documentalmente su existencia.

Este personaje, según la leyenda, fue un bandido generoso que robaba a los ricos, y también a la Iglesia, repartiendo el botín entre los pobres.

Jesús Juárez Mazo (1909) era al parecer el nombre verdadero de este sujeto, conocido como el "Malverde" por sus enemigos ya que se disfrazaba con hojas de plátano para pasar inadvertido, según expertos en el tema.

Los seguidores de Malverde relatan que los vínculos del "santo" con los capos de la droga se explican por la historia de Raymundo Escalante, hijo de un poderoso barón de la droga sinaloense, que fue traicionado por su padre, dicen los especialistas.

Raymundo sobrevivió milagrosamente a un atentado y fue llevado a la Capilla del Santo Malverde para su recuperación.

Malverde cuenta con tres grandes capillas en el mundo en el que sus fieles se encomiendan a él: la principal ubicada en Culiacán, Sinaloa (norte de México); la segunda en la ciudad colombiana de Cali, y una tercera en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

A la pequeña capilla de Ciudad de México, instalada hace dos meses, acuden poco a poco decenas de seguidores de esta capital y zonas aledañas.

"Ahora lo podré ver más seguido y espero que sea una vez al mes o a la semana pues además de que siempre voy a verlo hasta Culiacán (Sinaloa), ahora estoy contento de venir a verlo y dejarle aunque sea una veladora", dijo Martín Rivas.

Rivas, quien trabaja en una furgoneta de carga y descarga, lleva consigo un escapulario de Malverde y en su brazo izquierdo luce un tatuaje del Santo.

De igual forma, Miguel Angel Cruz y su prima Areli Cruz, quienes viven en un la populosa Ciudad Neza, en los límites de la capital mexicana, se dieron tiempo para visitar el pequeño santuario en el barrio de "La Doctores" para pedirle "salud y dinero".

Ninguno de los fieles entrevistados por Efe reconoció ser delincuente cuando acudieron al altar.

Aseguraron que es el santo de su devoción simplemente porque le tienen fe, pues a otros les ha hecho milagros al punto que le han compuesto un narco corrido (música norteña) y una oración

Aucun commentaire: