Claro que podemos!
Bravo a los renegados del mundo
Los usos de Internet pueden ser infinitos y sus servicios también, últimamente algunos sitios de Internet están siendo usados como herramientas para hacer presión como trabajadores de IBM que anuncian la intención de hacer una Manifestacion virtual en “Second life”, o bien estudiantes britanicos que se manifestaron virtualmente contra el banco HSBC y funciona! Solo es cosa de ser ingenioso, tener las agallas y actuar. Para muestra la siguiente nota:
Facebook realiza su « marcha »
Estudiantes utilizaron el sitio comunitario para hacer una manifestación virtual en contra de un banco.
El sitio comunitario Facebook acaba de encontrar una nueva utilidad. El sitio ha atraído a mas de 37 millones de internautas en todo el mundo desde su creación hace tres años, ha servido para una manifestación de estudiantes virtual. Todo ha comenzado a fines de junio, cuando el banco HSBC decidió aumentar el 9.9% de intereses a cuentas de estudiantes británicos cuando se sobregiran de sus 1500 libras esterlinas. Inmediatamente el sindicato de estudiantes NUS (National Union of Students) abrió un grupo en Facebook con el fin de reunir la mayor cantidad de estudiantes en contra de ese cambio de política bancaria. En unas semanas, el grupo atrajo mas de 4000 estudiantes británicos, en periodo vacacional, y cada uno amenazo de boicot o de cambio de banco.
Cuando NUS entro en negociaciones con HSBC para parar el cobro suplementario de intereses, el sindicato blandió orgullosamente el número de participantes agrupados en el sito de Internet Facebook. Y en pocos días el banco ha cedido a las peticiones estudiantiles, bajo la explicación que estaba “a la escucha de sus clientes”. No habrá cargos o represalias contra las cuentas sobregiradas, y los estudiantes que sufrieron sanciones serán reembolsados. NUS se ha felicitado por la utilización de Facebook: “hemos podido contactar a nuestros miembro mas fácilmente que de costumbre durante periodo vacacional”. La primera manifestación virtual, sin banderolas ni policías, es un éxito. Después de dicho incidente los curiosos aumentan en el sitio, desde que el asunto se soluciono, en pocos días el grupo en Facebook se aproxima a 6000 inscritos, y van en aumento.
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