Nadie debe estar por encima de la ley, dicen respecto a cargos por pederastia
Censuran ministros religiosos que sea en EU, no aquí, donde se indague a Rivera
Representantes de asociaciones religiosas nacionales lamentaron que una corte estadunidense, no una mexicana, haya sido la que muestre interés por realizar "una debida investigación", como es el caso judicial que se le sigue en Estados Unidos al cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto delito de encubrimiento de pederastia, causa por la cual rindió su testimonio preliminar la semana pasada.
Consideraron que el arzobispo primado de México "debe, como cualquier ciudadano, permitir que las autoridades investigadoras hagan su trabajo".
Coincidieron en manifestar que, ante la presunta comisión e investigación de cualquier delito, "nadie debe estar por encima de la ley, ni en México ni en Estados Unidos".
El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, puntualizó que "la ley no tiene por qué exentar a personalidades de la vida pública o religiosa de las investigaciones ministeriales".
Expuso que "es sabida de todos, y debidamente comprobada, la consumación de hechos delictivos de índole sexual en México y en Estados Unidos, pero es lamentable que sea allá donde se muestre interés por realizar una debida investigación ante tales bajezas
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire