Mas del desinforme
Una propuesta (in)decorosa
Marcela Gómez Zalce
• El huarache de Salinas de Gortari
• Un romance carísimo...
El pueblo no renuncia nunca a sus libertades, mi estimado, sino bajo el artificio de una ilusión. Ahora resulta que al Gymboree de Felipe Calderón se le ha ocurrido la extraordinaria idea de debatir con la oposición... a 15 días de su evidente (des)informe. Con esta simpática jugada pretenden ¿balconear? a las lacritas amarillas de ser intransigentes e intolerantes y, de aceptar la curiosita propuesta, evidenciar al PRD que deberá en los hechos reconocer de facto su gobierno. Uuufff... qué original.
Sin lugar a dudas, my friend, llama la atención que el agobiado Felipe haya tenido que inventarse algo creativo para poder ingresar a San Lázaro sin que se convierta en su divertida pesadilla que dé la vuelta al mundo... again. Y que, nuevamente, sea innegable su delicada fragilidad y la de su administración que no logra consolidarse, convencer y, sobre todo... legitimarse (con todo y las clasecitas impartidas por Carlos Salinas de Gortari... que no da paso sin huarache... y este pasito trae un divino tufo a Juan Jesús Posadas Ocampo).
Y para que no digan que el flujo de ideas estupendas y de buenas noticias escasean estos aciagos días de tensa calma, Felipe sigue con su plan de que otros gobiernos de izquierda lo terminen de legitimar, y qué mejor manera de hacerlo que logrando que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le envíe guiños coquetos... recibiendo a cambio besitos melosos y nombramientos de respectivos embajadores... para formalizar el reencuentro amoroso de ambas naciones.
El seductor punto que para nada debe confundirse y/o asociarse con la manera tosca y burda en que Fox & buddy’s actuaron en sus relaciones diplomáticas frente a Venezuela, mi estimado, es que el episodio del espoteo mediático sobre el armado teatro electoral de la dupla Chávez-López Obrador como el peligro para México... fue organizado por el PAN y avalado por Calderón. Un capítulo necesario, perdón, un granito de arena más para la peligrosa campaña de miedo y darle en la madre a Andrés Manuel y para eso no sólo se utilizaron imágenes, sino se orquestó una campaña mediática de desprestigio en los medios de intoxicación masiva de un presidente llamado Hugo Chávez... quien hoy, junto con la Cuba del astuto Fidel Castro, son las cerezas codiciadas de ese pastel que le urge comerse al inquilino de Los Pinos para mostrarle a los entretenidos renegados y al mundo entero que los únicos hojaldras en su fiesta legitimadora son... las lacritas amarillas.
Y entonces cantarle a Hugo que ya lo pasado, pasado... y al nabo con la congruencia (que con el cinismo basta y sobra). Well, si las cosas fueran así de simples Felipe, su Gymboree y su diminuta cancillería no tienen mucho de qué agobiarse... aunque ya deberían saber lo caro (carísimo) que saldrá el romance.
Y si de señales tiernas hablamos, será interesante ver cómo reaccionará el gobierno federal y Relaciones Exteriores ahora que el simpático Chávez decidió entregarle a su Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Constitución venezolana para establecer la reelección presidencial “continua” (o sea el Estado soy yo), una reorganización territorial del país y un modelo socialista...
¿Felipe y los mastines mediáticos de siempre lo celebrarán...? ¿Argumentarán el respeto por lo que cada país hace...? ¿Jugarán al Tío Lolo...? Es curiosito el timing del anuncio del buen Hugo, ¿no cree?
Pero en fin... en Los Pinos están entercados con llevar a cabo un debate en San Lázaro el día del (des)informe con la oposición, donde el PRD por unanimidad ayer dijo... paso y el PRI en estos momentos no está de ánimo para bailar con el PAN.
Una propuesta (in)decorosa sería solicitarle al demócrata de Calderón aprovechando que tan de buenas está, que a los tres años se someta a un plebiscito ciudadano para medir cómo va en su gobierno, ¿cómo la ve?
Y que no salgan con que esa figura no existe si lo que hay es tiempo... y una reforma del Estado que está, en estos tiempos, preparándosele sus ingredientes para ser cocinada en el horno legislativo... y sobre todo ese inciso tan maravilloso como es la reforma electoral... que está siendo utilizada como ficha de cambio por el tricolor que, ayer también, le hizo muecas al extraordinario... and time is running out.
Así que con la pena chicuelos, pero Felipe y su Gymboree deberán mostrar mucho más creatividad política, my friend, o mejor aún, el que quiera azul celeste... que le cueste. Next!
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire