Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 13 juillet 2007

Doble KO




• Confusión, pasmo y contradicción


Toda estrategia es frágil, mi estimado, a menos que esté articulada. Menudo cierre de semana que arroja un peligroso saldo negativo a la cuenta del presente régimen. El nominado favorito sigue siendo Zhenli Ye Gon con sus divertidos amagos que, pese a lo declarado por varios funcionarios de alto nivel alrededor de lo que muchos bautizan como un simpático cuento chino, éste ha logrado sacarlos de balance comenzando por el titular del Trabajo, Javier Lozano quien tomó un avión para trasladarse a un terreno, digamos, inhóspito, para entablar una demanda contra el extraño personaje y sus abogados o... para llegar a un entretenido arreglón ahora que hay márgenes de maniobra antes de llegar a la fecha fatal del 18 de julio, donde se develará otra puntita más del iceberg en este culebrón que tiene, y mantiene, inyectadas altas dosis de nerviosismo en diversos sectores.

Ya con el hecho de que el Calderón se subiera al ring atajando el Ye Gon enviando torpes señales acerca de la utilización del chantaje (¿?), pinta de cuerpo entero la zozobra gubernamental.

Como tentempié, my friend, ya comenzaron a brotar los nombres de la inmensa red de distintivos amigos, cómplices, socios, conexiones & simple acquaintances de este epicentro asiático, cuya onda destructiva apenas comienza. Por ejemplo, en el conocido barrio chino de esta capital se dispararon los juegos de apuesta (ni tan) clandestina donde Ye Gon llevaba mano (y lana, por supuesto) controlando los hilos millonarios de un conocido juego llamado Chinlow... quizá como pantalla para otras delicadas travesuras. En ese entretenido mundo hoy suenan sugerentes nombres vinculados con la gestión del ex secretario de Gobernación Santiago Creel, y que desde Bucareli protegieron una que otra indiscreta actividad.

Como si de curiosa coincidencia se tratara, en las narices del chinogate estalla una inmensa cortina de humo originada por la explosión de varios gaseoductos cuyos autores, presuntamente, son miembros ¿del EPR? que ahora estrena cambios en su lenguaje y presume nueva presencia en estados donde gobierna el PAN... partido en el cual, por cierto, se libra una de las más feroces y cruentas batallas por el control (y el poder) y donde la apuesta rebasa, por mucho, los tiempos de un fascinante liderazgo.

El manejo mediático improvisado y torpe es un sello distintivo de este ineficaz Gymboree, pero si le agrega que a Francisco Ramírez Acuña lo tuvieron que regresar de su viajecito a Roma justo después de la primera explosión... volvemos al mundo de Felipe, su gabinete y la risa en vacaciones (que ya urgen).

Qué tranquilidad da saber que los órganos de inteligencia están haciendo su trabajo (para Juan Camilo, of course)... porque ¿cree que se pueden volar, “pinchar”, agujerear ductos de Pemex just for the bloody fun of it? Curiosa la ausencia de víctimas evitando abrir rendijas de la entrada en vigor de la Ley vs. Terrorismo porque ya tendríamos a nuestros impacientes vecinos protegiendo sus intereses estratégicos.

El peligroso mensaje golpea un blanco vital en un insuperable timing mientras en el gobierno se hacen bolas en la comunicación. Justo cuando la reforma fiscal enfrenta a los empresarios con el gobierno. Cuando en el PAN suenan los tambores de guerra. Cuando hay acuerdos con El Chapo del sexenio y su simpático cártel. Cuando el tubazo de Zhenli mantiene, aún, en KO y brutalmente pasmado al régimen. Cuando suenan enloquecidas campanas sucesorias con el nombre de Juan Camilo Mouriño. Cuando en el gabinete (civil) de seguridad hay... problemas. Y como si no bastara Calderón hostiga, de nueva cuenta, al jefe de Gobierno capitalino abriendo un innecesario frente político.

Cuidado. Se aprecian vientos peligrosos que resquebrajan el tejido institucional y de ahí, my friend, a un escenario de ingobernabilidad hay muy poca distancia...

Aucun commentaire: