Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 20 juin 2007

Les urgen las "reformas"

Del sendero

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



EL BID, EL BM Y GREENSPAN, JUNTOS AL ATAQUE


Ahí los tiene usted y en un solo día lanzando sus zarpazos el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Banco Mundial y al decrépito Alan Greenspan ex jefe de la Reserva Federal norteamericana y sacerdote supremo del monetarismo al que muchos adoran como a un dios y le ofrecen sacrificios humanos. Resulta que el Banco Mundial (BM) organizó una reunión en donde los burócratas del BID dijeron que a México le urge una "reforma fiscal" que aumente la recaudación de impuestos. Quieren que sea más amplio el número de gentes que deben de pagar y también el número y tipo de impuestos que deben imponerse. Los burócratas del Banco Mundial no hablaron, o al menos no lo reporta la prensa pero fueron los anfitriones. Por otro lado, Greenspan habló a través de una videoconferencia a un evento de banqueros y empresarios en la Ciudad de México y, utilizando sus poderes de ultratumba, como moderno "oráculo de Delfos" les advirtió que si no había rápidamente una reforma fiscal y además una reforma energética entonces México enfrentaría una "enorme" crisis fiscal. El porque se han desplegado estos tres poderes para presionar a México es fácil de comprender, y el temor es que, efectivamente, México pueda entrar en una situación de incumplimiento de pagos a corto plazo y que eso tenga un efecto muy grande sobre la totalidad del sistema financiero internacional. Durante el sexenio de Vicente Fox, estos poderes (BM, FM, BID, OCDE, y banqueros en gral.) se las arreglaron para garantizar que ese gobierno no desviara ni un cinco al crecimiento o a la inversión productiva. Ni siquiera los llamados "ingresos extraordinarios de petróleo" se pudieron utilizar. Los gobernadores de los estados lo saben muy bien y todavía están esperando unos 2800 millones de pesos que les prometieron y nunca llegaron además de algunos recortes que les aplicaron en sus participaciones federales a finales del año pasado. Todo eso todavía no aparece y el gran misterio es precisamente a donde fue a dar todo ese dinero de los excedentes y además los "subejercicios", o sea la lana que no se gastó, y demás recortes presupuestarios.


Con todo ese desangramiento de la economía nacional Fox pudo dar la apariencia de "estabilidad macroeconómica" y de "estabilidad financiera" así como también ganarse la "confianza de los inversionistas". Sin embargo, todo ese desangramiento tiene sus consecuencias. La mayor de ellas es o debería ser la mas obvia: La economía se contrae más y la base de contribuyentes se reduce o de plano no paga. PEMEX en vez de crecer se desangra y sus "reservas probadas" están a la baja puesto que no se ha invertido en exploración ni tampoco en perforación.


Ahora, lo que quiere Greesnpan, el BID y el BM es que el gobierno aumente los impuestos como pueda. Por ejemplo el "IVA selectivo" en alimentos y medicinas. O que le cobre impuestos a los comerciantes ambulantes a quienes ahora se culpa de ser grandes evasores y de ganar millonadas. También quieren, por supuesto, que PEMEX se abra para recibir "inversión privada nacional y extranjera" que haga lo que esta empresa ya no puede hacer porque sus recursos le son arrebatados para desviarlos a el pago de la deuda. De esa manera, los ingresos de PEMEX seguirán dedicados al pago de la deuda usurera y cancerosa, los nuevos impuestos servirán para que el gobierno no entre en bancarrota y los trasnacionales petroleras se agasajarán con el petróleo mexicano y el gas. Esa es la "utopía" a la que quisieran llevarnos estos voceros de los financieros internacionales como el decrépito Greenspan. No funcionará porque, como todos sabemos, todo aquello que se desangra se colapsa y cuando se colapsa genera estallidos sociales y turbulencias políticas que los gobiernos sin apoyo popular suelen no resistir. Hay muchos ejemplos de ellos en Sudamérica y en el mundo. Y este gobierno, no es la excepción.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.


benjamincastro_1@hotmail.com

Aucun commentaire: