Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 27 mai 2007

Los costos de la usurpacion

Diario Libertad

Editorialito
PDF Imprimir E-Mail
Edi Torcito

La Guerra Personal de Calderón

La campaña del Poder Ejecutivo –-que representa formalmente al Estado mexicano— contra las organizaciones que en México se dedican al comercio ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas está siendo registrada. comprendida e incluso interpretada por amplios segmentos del pueblo de México como un conflicto ajeno a sus interesas estratégicos reales , pues identifica dicha pugna como un empeño personal, con ribetes de lo obsesivo-compulsivo, del Presidente de la República Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. El pueblo de México parece estar tomando conciencia y advertir que esta guerra personal del Presidente Calderón tiene varios móviles que no distintos a los de la búsqueda y consecución del bienestar social, la gobernabilidad y la estabilidad integral del país. Uno de esos móviles es el de demostrar a los mexicanos que el gobierno calderonista se sustenta sobre una legitimidad moral y ética que no corresponde, en los hechos, con la legitimidad jurídica ya que resultó de un colosal fraude electoral cuyo verismo se confirma y documenta fedatariamente día con día mediante confesiones de sus propios perpetradores. Otro móvil es de insertar a México en un esquema estadunidense de seguridad y control societal que penalizaría la protesta social y la disidencia política y justificaría, jurídicamente, la represión a las expresiones públicas de nuestra riquísima pluralidad ideológica y de sentires y pareceres que caracterizan a la sociedad mexicana y que no tienen ante sí cauces viables de trasmisión masiva y catarsis. Otro móvil ´percibido por los mexicanos es el de que la guerra personal del señor Calderón tiene por objetivo lograr el control de un jugosísimo negocio, el del narcotráfico, y no la erradicación de éste pues las tácticas empleadas por las fuerzas coactivas del Estado mexicano no atacan las causales verdaderas de campaña de ese execrable comercio de estupefacientes y psicotrópicos, como son las del consumo y, sobre todo, la producción o la despenalización de aquél y ésta.

Mientras tanto, el pueblo de México sufre el costo de esta puja personal de don Felipe: incertidumbre, temores, tensiones, inseguridad en las calles y plazas, asistiendo como un forzado espectador pasivo --y muy vulnerable-- a un espectáculo sangriento cuyas manifestaciones (asesinatos, decapitaciones, ejecuciones, secuestros, levantones, etcétera-- que los medios difusores registran con lujo morboso de detalles y contribuyen a la imagen tan negativa que de nuestro país se tiene en el mundo.

Aucun commentaire: