Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mardi 15 septembre 2009

Tarjetas de identidad – Vigilancia global para el año 2012

Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Las tarjetas electrónicas de identidad han avanzado de modo alarmante hacia el objetivo de ser universales, utilizadas en todo el mundo. Más de 2.200 millones de personas, o sea un 33% de la población del mundo ya han recibido tarjetas de identidad ‘inteligentes’. De éstas, más de 900 millones tienen sistemas biométricos faciales y de huellas digitales. Según los planes actuales, más de un 85% de la población del mundo tendrá tarjetas de identidad inteligentes para 2012. La mayor parte de la población no se habrá escapado – en gran parte ya está inscrita en sistemas de identificación de una generación anterior, a menudo en Estados represores, como Myanmar (Birmania).

Como era de esperar, las campañas contra la introducción de tarjetas de identidad han tendido a destacar los problemas con los sistemas de identificación, presentándolos como imprácticos y que crean problemas insolubles con la invasión de la privacidad, el fraude, acceso no autorizado a bases de datos, crimen organizado, fiabilidad del reconocimiento biométrico, etc. Como resultado, mucha gente cree que las tarjetas de identidad obligatorias ‘simplemente no ocurrirán.’

Ya no podemos seguir escondiendo la cabeza en la arena. No hay obstáculos a la introducción mundial de tarjetas electrónicas de identidad obligatorias.

Todos esos problemas con los sistemas de identificación podrán ser reales, pero no bastan para impedir su implementación, sobre todo porque son problemas que afectarán a la gente como individuos, no a sus gobiernos – es nuestro problema, no el de ellos.

Apenas ha habido algún debate de importancia sobre uno de los temas principales de nuestra época. A la mayoría de la gente de a pie no le gusta la idea, pero el proyecto sigue adelante a pesar de ello.

También es hora de considerar lo que realmente pretenden lograr con los sistemas de identificación, no su justificación pública. Ya que es probable que los gobiernos siempre hayan sabido que las tarjetas de identidad no detendrían el terrorismo, el crimen organizado, la suplantación de identidad, el fraude, etc., tiene que haber alguna otra razón para su introducción, y parece ser un motivo que los gobiernos no quieren reconocer en público.

¿Una agenda coordinada internacional de identificación?

Tal vez lleguemos a saber más si consideramos lo que sucede por el mundo.

Es interesante que nadie parezca haber publicado un estudio exhaustivo o fiable de los planes de identificación del mundo, de modo que hubo que compilar un estudio para este artículo (vea las tablas en el apéndice). Este estudio tiene que ser necesariamente bastante breve e incompleto – no es fácil encontrar buenas fuentes de datos sobre cada nación, de modo que me disculpo por cualquier inexactitud, clasificación errónea de ciertas naciones y la omisión total de muchas más. (Si alguien tiene algún vínculo a datos publicados, que puedan colmar las brechas, le ruego que los envíe como ‘comentarios’). [Al enlace en inglés al final de esta traducción, N. del T.]

Lo que se destaca en este estudio, por poco fiable que pueda ser, es que sistemas avanzados de tarjetas electrónicas de identidad están siendo introducidas en algunas de las naciones más pobres del mundo, algunas de ellas sumidas en el caos, la guerra civil, el hambre, las más pequeñas y las mayores. Llegan a naciones con culturas vastamente divergentes, a naciones que son casi enteramente pre-industrializadas y subdesarrolladas, y que llegan primero a casi todas las naciones islámicas. Las pocas naciones que no tendrán un registro electrónico avanzado de la población serán una ínfima minoría. Y todo esto debe tener lugar para fines de 2012.

Por ejemplo, el 25 de junio de 2009, India anunció que sigue adelante con tarjetas biométricas universales de identidad, a ser completadas en 2011 – para registrar a cerca de 1.200 millones de personas dentro de sólo 18 meses.

Uno de los pocos sitios que definitivamente no introducirá tarjetas inteligentes de identidad es Myanmar (Birmania), porque les va bien con su actual tarjeta de identidad – al parecer su eficiencia basta para la represión existente. La ONU trató de convencerlos de que actualizaran sus tarjetas, pero se negaron.

Hay áreas grises, por ejemplo, en algunos países hay tarjetas de identidad biométricas para el registro de votantes, que no son oficialmente tarjetas nacionales de identidad, pero que sin embargo han registrado la población, por ejemplo en Mozambique y Zambia. Las ‘tarjetas electorales’ tienden a convertirse en tarjetas nacionales de identidad, inmediatamente después de la elección, como en Haití. (¿Cómo se vinculó la introducción de tarjetas de identidad a la “llegada de la democracia”?)

EE.UU. probablemente estaría en el área gris (debido a la inseguridad (deliberadamente no aclarada) sobre la VERDADERA Ley de Identidad; Canadá, debido a propuestas para ‘licencias de conducir realzadas’; Australia, debido a un estatus inseguro de la ‘Tarjeta de Acceso’.

Cualquier inseguridad es puesta en perspectiva por el ‘cuadro general’ – las tarjetas de identidad llegan, a casi todas partes.

>

Leer completa...


Aucun commentaire: