Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 21 septembre 2009

Inteligencia animal

Animales piensan sobre lo que piensan, sugiere investigación

18 de septiembre de 2009, 01:21 PM

LiveScience.com
Por: Jeanna Bryner, Escritora titular

Algunos animales son más pensativos que otros, de acuerdo a un experto en psicología comparada quien dice que se está acumulando evidencia de que delfines, monos macacos y otros animales comparten nuestra habilidad para vigilar, regular o reflexionar sobre sus estados de ánimo.

J. David Smith, de la Universidad de Buffalo, señala que los humanos tienen capacidad para la metacognición, o pensar sobre lo que piensan. "Los humanos pueden sentir incertidumbre. Saben cuando no conocen o recuerdan algo y responden bien a la incertidumbre al postergar su respuesta y buscar información", escribe Smith en el ejemplar de septiembre de la publicación Trends in Cognitive Sciences.

Y la suma de investigaciones, indica, sugiere que la metacognición no es única de los humanos.

"La idea es que algunas mentes cuentan con una función ejecutiva cognitiva que puede explorar los pensamientos del humano o del animal y resolver problemas, observar cómo se desarrolla el proceso y ver si hay formas de guiarlo, o si se necesita hacer una pausa en la conducta mientras se obtiene más información", le dijo Smith a LiveScience.

Robert Hampton, profesor asistente de psicología en la Universidad de Emory en Georgia, quien estudia la neurociencia y el comportamiento animal, coincide en que algunos animales muestran metacognición.

"El trabajo con primates ha mostrado muchos paralelos con el desempeño metacognitivo humano", dijo Hampton, quien no participó en el estudio actual de revisión. "En particular, algunos de los estudios realizados por el Dr. Smith y sus colegas han mostrado una estrecha correspondencia entre el desempeño de los humanos y de los monos en pruebas metacognitivas casi idénticas".

Pruebas de pensamiento

Hacer pruebas de metacognición en seres humanos es relativamente sencillo, ya que podemos expresar verbalmente nuestros sentimientos de saber o no saber algo. Pero los animales pueden hacer gala de sus habilidades mentales sin palabras. Por ejemplo, los científicos le dan a los animales tareas de percepción difíciles, como decidir si un recuadro en una pantalla contiene miles de puntos o sólo unos cuantos. Los animales también tienen una opción de salida: pueden rehusarse a hacer la prueba y evitar un castigo por una respuesta equivocada.

Leer mas

Aucun commentaire: