La mina de oro que crean las multinacionales de la información
(...)El banquete preparado por Google, Yahoo, Facebook y AOL rebosa de las violaciones más elementales de la privacidad humana. Frente a ellos, los gobiernos cierran los ojos. En cambio, prefieren legislar para cortar el acceso a Internet o mandar a la cárcel a quienes bajen música y películas de Internet antes que penalizar la utilización de datos personales con fines de lucro. Bajar cosas de Internet es un robo y un crimen, hurtar datos de usuarios y venderlos a los publicistas es un derecho premiado.
Estos mastodontes de Internet parecen tener como única ambición desposeer de su esencia a los individuos, sacarles hasta la última gota de sus secretos para transformarlos en un perfil de oportunidades publicitarias y en dinero. El último dispositivo ideado por Google, que se suma a los elaborados por Yahoo y AOL, es de una perversidad antológica. La firma lo describe como un servicio, pero no es más que un revólver pegado en el corazón de los usuarios cuya meta comercial es crear un perfil comportamentalista del usuario en beneficio de Google. La técnica es ya conocida: se trata de almacenar datos sobre las páginas que recorren los usuarios y elaborar luego un perfil de preferencias para que el usuario reciba publicidades en función de sus centros de interés.
El objetivo de Google consiste en personalizar los anuncios publicitarios que se ofrecen al internauta según las páginas web que el usuario visita y cómo se comporta con ellas. Tendremos así un destino enganchado con Google.(...)
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