Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 27 février 2009

La intervencion que viene...

Veo con consternación que los Estados Unidos se prepara para una « posible » intervención en México. No seria la primera vez, ya lo hemos sufrido baste leer las paginas de nuestra historia. Otras partes del mundo, también han sido victimas de esta potencia imperial como Irak bajo el pretexto de las “armas de destrucción masiva”, burdas falsedades para invadir a un país llevarlo al caos y robarle su petróleo.

Ellos preparan el terreno a base de lo que sea, en Irak por medio de la manipulación y la mentira. En México ha sido un largo camino desde el inicio de la doctrina Monroe en el siglo XIX no ha cejado en sus objetivos por medio de la colonización cultural, sembrando el caos y otras tantas formas, entre ellas cooptando políticos sobre todos los últimos cinco gobiernos. Lo que dan cuenta las actitudes de los panistas con la firma de acuerdos secretos bilaterales entre Fox y Bush, hasta la firma del Plan México o Mérida (el nombre es lo de menos) con Felipe Calderón y Bush.

La fragilidad del régimen calderonista y su falta de legitimidad hacen del país presa relativamente fácil de ambiciones internas y externas. Al interior no hay fuerza del estado, Calderón ha destrozado las instituciones, además su “guerra contra el narcotráfico” ha empeorado la situación, causando un río de sangre y la extensión de poderes fácticos, no solo de la delincuencia organizada que han llenado de alguna manera el vacío de autoridad.

Es claro que los panistas no saben gobernar, han dado muestras de ello, pero hay que añadirle la incapacidad, insensibilidad y demás adjetivos a quien lleva la batuta del país, sin un ápice de visión o de inteligencia como dice la periodista Marcela Gómez “hormona mata neurona”.

Pero como vende patrias que son, no les interesa destruir a la nación y cumplir los designios extranjeros, aun a sabiendas que Estados Unidos es un país sin amigos, solo con intereses, y los panista se han convertido en sus mejores aliados e instrumentos del poder imperial, a costa del pueblo mexicano y de la soberanía nacional.


*’*’*’*’*’

Había terminado de escribir lo anterior y me encuentro con la columna de Miguel Ángel Granados Chapa que habla precisamente del Pan y su incapacidad para gobernar:

PLAZA PUBLICA


“Cuando Fox y el PAN ‘sacaron’ al PRI de Los Pinos, se aprestaron a tomar los controles del poder y a ocupar el cuarto de mando, pero sólo encontraron el vacío. Los ‘mitos geniales’ acerca del tlatoani, el Presidente todopoderoso que había establecido la ‘dictadura perfecta, se desvanecieron, ya que fueron fruto más de la imaginación literaria que del conocimiento político. Los hechos pusieron de manifiesto que el poder no se transmitía con la banda presidencial, que el poder se conquista y se lucha todos los días por conservarlo. Sólo así es posible gobernar, dirimir los conflictos sociales, contener los intereses particulares y llevar a cabo un programa de Gobierno”.


Arriola parece dar respuesta a la pregunta formulada por don Daniel Cossío Villegas hace ya 60 años: si Acción Nacional, “al hacerse Gobierno, tendría algo más que la denuncia para vivir por sí mismo y guiar al País”, o se “desplomaría” al alcanzarlo, por falta de hombres y de programas. Salvo Gómez Morín, Christlieb Ibarrola y El jefe Diego, el autor de este libro no reconoce a ninguna otra personalidad panista digna de ser mencionada. No lo son Fox ni Calderón: El triunfo de aquél “no fue una hazaña democrática, que le otorgaba facultades para cambiar al País, pero por creerlo buscó socavar los fundamentos del sistema político. Pero si no pudo, fue por la solidez de las instituciones, amén de sus limitaciones intelectuales, su inconstancia y su cobardía”. Y en cuanto a su sucesor, para calificarlo, Arriola se remite a la declaratoria de Presidente electo emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:


“La sentencia de éste constituyó un desafío a la lógica, ya que reconoció la ilegalidad de las intromisiones del presidente Fox y de los empresarios, pero no las tomó en cuenta debido a que no podía medirse su impacto. A pesar de la larga lista de violaciones ‘inconmensurables’, validó el triunfo de Calderón, cuando lo que procedía ex oficio era la anulación de la elección, debido al reducido margen del triunfo. La razón de estado prevaleció sobre la justicia, lo que explica sobradamente la indignación de los perredistas”.

(leer completa)



*’*’*’*’*’*


¿ Después de la crisis financiera la guerra civil? Prepárese a abandonar su región...


Hoy me encuentro ante una nota del periódico Le Monde “Après la crise financière, la guerre civile ? Préparez-vous à "quitter votre région"... »


Según pronostico de un grupo de expertos multidisciplinario de análisis y prospección del LEAP/Europe 2020, quienes senalan que a finales del presente año la crisis se agravara y vendra la hora del “sálvese quien pueda”, ademas pueden aparecer revueltas sociales en Europa, Estados Unidos y Japón. Para ellos las zonas con mayores riesgos son aquellas en donde el sistema de protección social es mas bajo. Pero los países con trafico de armas son mas peligrosos (por obvias razones), desde luego Estados Unidos a la cabeza “con 200 millones de armas de fuego en circulación y la violencia social manifiesta por las gangs”, pero America latina no se salva.

Más allá de los conflictos armados hay otros problemas por falta de energía, alimentos y agua por lo que recomienda hacer sus reservas y como siempre los países más golpeados serán los que tengan dependencia del exterior. A lo cual se añaden los cambios climáticos. *


Como se puede advertir México esta en riesgo por todos los frentes (internos y externos), parece que una gran mayoría de mexicanos no quiere darse cuenta, o si lo hacen no quieren mover un dedo para cambiar la situación que puede ser catastrófica.


* Aquí un texto en francés, del articulo aparecido en el Washington post de una charla con el científico James Lovelock: http://miklos.blog.lemonde.fr/2006/09/05/2006_09_la_fin_du_parad/


______________________________________________________________________________

Aucun commentaire: