Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

mercredi 30 juillet 2008

Elevarán estatua para condenar el maltrato a los perros callejeros

Una estatua al perro callejero, lo que se requiere es consciencia para que la gente trate a los animalitos con respeto y dignidad.
Aunque no nos gusten los perros no hay porque maltratarlos, en general un perro no es agresivo por naturaleza, son las circunstancias que lo hacen.


Está inspirada en Peluso, que fue rescatado por Milagros Caninos, asociación que busca crear conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota

México será el décimo país en tener un monumento al perro callejero. Hoy se develará una estatua diseñada por la escultora Girasol Botello, en la avenida Insurgentes Sur, entre Deportivo Vivanco y la calle Moneda, en Tlalpan.

La figura es una réplica de Peluso, un can criollo que murió el pasado 15 de julio, víctima de “insuficiencia renal, problemas en el hígado y en la piel, secuelas de moquillo… tenía 15 años y estaba sordo”, expresó Patricia España, directora y fundadora del santuario Milagros Caninos, AC.

En Milagros Caninos, primer santuario para perros callejeros en Latinoamérica, hay animales ciegos, mutilados, quemados, torturados, violados, arrojados a su suerte en la calle, con áreas del cuerpo de distintos tonos a causa de quemaduras provocadas por ácido.

El ex jugador de futbol Miguel España es el vocero del santuario y esposo de Patricia. Juntos crean conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota.

“El monumento es un homenaje a los más de 3 millones de perros callejeros que habitan en nuestra ciudad, los cuales sufren todo tipo de maltrato; tendrá 1.3 metros de largo”, dijo Patricia.

A partir de las historias de los más de 200 perros rescatados, Patricia concluye que 80 por ciento de torturadores de perros son jóvenes.

“La gran mayoría de las personas que maltratan animales han sido víctimas de violencia. Una tarde llegó al santuario una señora de la tercera edad con dos perras salchichas; me suplicaba que las aceptara, pues había descubierto que fueron violadas por su nieto, consecuencia de los mismos abusos que su padre cometía con él”, siguió.

Según estadísticas, en la República Mexicana hay entre 12 y 15 millones de perros callejeros. Patricia dijo que cuando rescató a Peluso “ya era viejito, estaba muy débil y desnutrido”. Explicó que lo escogió “como modelo para el monumento porque como él hay muchos perritos enfermos en la calle”, a los cuales nadie ayuda.

Leer completa

Aucun commentaire: