Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

dimanche 13 avril 2008

Con la reforma se pretende entregar 75% de la riqueza petrolera al capital

Roberto Garduño

La primera sesión de estudio de la propuesta de reforma del gobierno federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) presentada por Felipe Calderón Hinojosa, arrojó entre especialistas invitados por el Frente Amplio Progresista que la iniciativa pretende entregar 75 por ciento de la riqueza petrolera y el mismo porcentaje de las reservas de hidrocarburos en aguas profundas de México a capitales nacionales y extranjeros.

***

Pemex dio contratos a firma noruega en quiebra para que perfore en el Golfo

Israel Rodríguez J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) financia a trasnacionales quebradas, como es el caso de la noruega PetroMena, empresa que ya está presente en el Golfo de México y opera con fuertes pérdidas, pero en octubre de 2007 obtuvo un contrato de la paraestatal por 269 millones de dólares, más impuesto al valor agregado (IVA), que le otorga dinero fresco para seguir trabajando, denunció el Frente de Trabajadores de la Energía (FTE), organización obrera afiliada a la Federación Sindical Mundial (FSM).

***

Cambios soterrados al artículo 27 de la Carta Magna

Roberto Garduño

***

Minidebate, “pataleo opositor y mayoriteo”, el ardid de Calderón

Andrea Becerril

El Frente Amplio Progresista (FAP) reivindicó ayer la toma de la tribuna en ambas cámaras del Congreso de la Unión, rechazó que se trate de un secuestro y, en voz del coordinador perredista en el Senado, Carlos Navarrete, adelantó que el lunes, ante la Junta de Coordinación Política, planteará que es imposible que se normalice el proceso legislativo mientras no haya un amplio debate nacional en torno a la reforma privatizadora de Felipe Calderón.

Aucun commentaire: