Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

vendredi 21 décembre 2007

• Los alambiques de Pinos
• ¿¿Ya se publicó en el DOF el “nuevo” Cofipe??


Las últimas semanas del año, mi estimado, se asemejan al final de un baile de máscaras en que se dejan caer las caretas. Delicadas las condiciones políticas, sociales y económicas en que nuestro país llega al final de este muy accidentado 2007. El gobierno de Felipe Calderón no ha podido avanzar consolidándose, ni mucho menos en legitimarse para convencer, al contrario, van de reversa (¿papi?) de reversa…

El lamentable capítulo del tristemente célebre ife (con minúsculas) donde Calderón fue el protagonista, selló con fracasado broche los etéreos acuerdos que ni al paso salieron. Los consensos de corto plazo se derrumbaron. Y los acuerdos con prisa fueron ejemplos de la volatilidad en los escenarios y en secuelas de las simpáticas reformas aprobadas.

El mentado chisguete fiscal, my friend, es blanco ya de críticas y señalamientos de organismos financieros internacionales y de voces empresariales de que más pronto que tarde México necesitará oootra reforma fiscal.

O sea, ésta valió madres.

Tanta empinada pirueta presidencial para concluir presionado y de rehén por esos intereses que lo entronizaron en Los Pinos. Y parajodas de la vida, se respira un peligroso tufo a motín empresarial porque el botín… no alcanza. Porque el pastel no dio para todos.

Y las pretensiones de este achispado Gymboree de que transitará al costo que sea a una animada reforma energética son no sólo temerarias, sino de absoluta risa histérica.

Sobre todo por la crisis latente en nuestro indigno Congreso de la Unión que con su ilícita ( y etílica, faltaba más... el ejemplo presidencial cunde cual reguero destilado en alambiques de Pinos) manera de legislar le suma puntos a la divertida frasecita acuñada de que al diablo con las instituciones. La misma, amable lector, que logró que cientos de personajes de todos los sabores y excelsas combinaciones se fueran a la lámpara y entraran al borde de un ataque de nervios.

Y para colocar más puntos sobre estas originales íes, la SCJN navega en un mar de absoluto descrédito, de ocurrente desdoro donde la toga y el birrete son símbolos de injusticia. Blanco de tir(i)os y troyanos que produjo decepción ciudadana. Que causó contrariedad y desencanto. Desde los tiempos desaforados de Mariano Azuela la tremenda Corte sufre una severa caída (libre) en la percepción de su transparencia e imparcialidad.

Y el broche de los demonios del Edén desencadenó, al fondo de sus aguas turbias, un delicado efecto (¿mariposa?) cuyo resultado final, mi estimado, es aún incierto. Lo cierto es que hay, también, una severa crisis interna.

Así que el balance final de la actuación de los tres Poderes de la república en este agitado 2007 despliega cifras rojas. Expone números negativos.

Desde Los Pinos con su ya distintiva manera de (des)gobernar y faltar consecuentemente a la palabra acuñada de sus pactos pasando por el Legislativo donde los tres alegres compadres, PRI, PRD y PAN, regalaron la inopia de una actitud republicana y demócrata ante el complejo panorama nacional donde la herida de 2006 sigue abierta, sangrando, dividiendo y polarizando. And last but positively not least, culminamos en la meta con el curioso proceder de la tremenda Corte y la conclusión es que, indudablemente, nuestras instituciones están en crisis.

Y los engaños presidenciales, las afirmaciones impúdicas de varios legisladores y la hipocresía de los birretes y las togas todos, barnizados de discursos sobre la legalidad y el Estado de Derecho, son una completa simulación. Una bofetada para millones de mexicanos que constataron que 2007 fue el año en que se fueron al diablo las instituciones.

Casos sobraron de las violaciones a nuestra Carta Magna y las alarmas domésticas e internacionales advierten ya que esta ruta debe cambiar. Y pronto. Muy pronto, my friend, antes de que los cambien...a todos.

Por la Mirilla

Uno. El respetable insiste: ¿¿ya se publicó en el DOF el tristemente célebre Cofipe... o andan jugando al tío Lolo??

Y dos. Finalmente el deseo entusiasta de varios traviesos se hace realidad —its X-mas season— y este divertido espacio se toma un descanso para reencontrarnos aquí, con las pilas (solares, of course) cargadas y listas para enfrentar los retos del problemático 2008. Ya sabe, si toma no maneje y diviértase como enano que aquí estaremos a partir del lunes 7 de enero. Mis mejores deseos para todos los suyos ( incluyendo mascotas) y ¡¡¿¿feliz año nuevo??!!..CUL8R, XOXOXO

Aucun commentaire: