Vista previa
LE NOUVEAU GOUVERNEMENT MEXICAIN EST ENTRE EN GUERRE SAINTE CONTRE SON PROPRE PEUPLE. ARRESTATIONS ARBITRAIRES D'HOMMES POLITIQUES COMME DE SIMPLES PASSANTS QUI AVAIENT LE MALHEUR DE SE TROUVER AU MAUVAIS ENDROIT AU MAUVAIS MOMENT, GENERALISATION DU VIOL DES PRISONNIERES, DE LA TORTURE Y COMPRIS SUR DES ENFANTS DE HUIT A DOUZE ANS , CENSURE DE TOUTE OPPOSITION... LA LUTTE NE FAIT QUE COMMENCER. El nuevo gobierno mexicano a entrado en guerra santa contra su propio pueblo. Imposición, traición, doble discurso, ruptura del pacto social, ningún respeto por los derechos humanos con la consiguiente tortura, prisión, muerte de luchadores sociales e inocentes. Censura y desprecio por la cultura y la educación.... LA LUCHA COMIENZA.

lundi 26 mars 2007

La mujer debe decidir sobre su cuerpo!

Legisladores y feministas defienden proyecto para permitir el aborto

AFP

25/03/2007 20:10

México, DF. Legisladores de izquierda y grupos feministas de México iniciaron este domingo una campaña informativa para defender un proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en la capital del país, ante la oposición emprendida por colectivos conservadores y la Iglesia.

"No estamos promoviendo el aborto; estamos levantando la voz porque se trata de un problema de salud pública y queremos reconocer el derecho de las mujeres a decidir", dijo a la prensa Elba Garfias, diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Saliendo al paso de las críticas que ha generado la propuesta que despenalizaría el aborto en esta ciudad, una decena de organizaciones, junto con legisladores de la izquierda, anunciaron el domingo "que se dará batalla" a las posiciones opositoras.

"Que lo entienda la derecha: no se pueden seguir metiendo en decisiones que le atañen sólo a las mujeres. Los abortos clandestinos existen y por eso estamos a favor de la vida de las mujeres que fallecen en salas (quirúrgicas) sin medidas higiénicas", apuntó Leticia Quezada, presidenta de la Comisión de Equidad de la ALDF, dominada por partidos de izquierda.

La Iglesia católica y el Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron la semana pasada su oposición al proyecto que modificaría el Código penal de la ciudad, excluyendo las sanciones a la interrupción del embarazo.

La iniciativa, adelantaron las legisladoras, "estará aprobada el próximo 11 de abril", pero antes se organizarán marchas de apoyo y acciones informativas en toda la ciudad.

Ante las manifestaciones públicas que rechazan el proyecto, los colectivos de "la sociedad civil respaldan y apoyan a los diputados" de la Ciudad de México, quienes "han recibido amenazas de los conservadores y de la Iglesia", dijo a su vez María Consuelo Mejía, directora de la organización Católicas por el derecho a decidir.

En uno de los países con mayor número de católicos en el mundo, el Episcopado mexicano advirtió a los diputados que si se aprobara la iniciativa serían excomulgados, al igual que las mujeres que interrumpan su embarazo.

Sin embargo, "hay una gran distancia entre las posturas morales de la Iglesia católica y la práctica real de los creyentes en México, lo que dice la jerarquía no corresponde a lo que la mayoría de católicos piensa", comentó Mejía.

Según cálculos del Consejo Nacional de Población (Conapo), cada año se practican en México alrededor de 102 mil 000 abortos clandestinos, aunque las organizaciones no gubernamentales elevan la cifra a 500 mil.

Aucun commentaire: